Se trata de Zenimax Workers United, que representará a 300 empleados de control de calidad de la división de juegos virtuales de la empresa. Formará parte de Communication Workers of America, el gremio de los trabajadores de la comunicación.
Microsoft reconoció a Zenimax Workers United, que se convirtió en el primer sindicato en la historia de la compañía. El mismo representará a 300 empleados de control de calidad de Zenimax, la división de juegos virtuales de la empresa -creadora de obras como Doom y Fallout- y formará parte de Communication Workers of America (CWA), el gremio de los trabajadores de la comunicación.
BREAKING: @ZeniMaxWorkers won their election, making them the FIRST official bargaining unit of @microsoft and the largest certified video game studio union in the U.S. The company has formally recognized the union with @CWAunion. Historic win. What a way to start 2023!!🥳🎮🌱
— CODE-CWA (@CODE_CWA) January 3, 2023
Skylar Hinnant, uno de los trabajadores del naciente gremio, afirmó que se trata de "una victoria empoderante que nos permitirá protegernos entre nosotros de una manera en la que jamás podríamos hacerlo sin un sindicato". En el mismo sentido, el trabajador Wayne Dayberry señaló en una entrevista con The Associated Press que la iniciativa respondía a problemáticas comunes en la industria del videojuego: "A lo largo de la industria, a los departamentos de control de calidad se los trata mal, como si fueran engranajes reemplazables, y se les paga poco".
Chris Shelton, presidente de CWA, resaltó que, a diferencia de "otros gigantes del videojuego que han recurrido al ataque, el sabotaje y la desmoralización de sus empleados que querían sindicarse, Microsoft ha optado por otra vía", y consideró que esto "podría servir de modelo para la industria". Por su parte, un representante de Microsoft adelantó que estaban listos para "entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo".