La medida del Gobierno nacional contempla un reintegro del 10% en compras con tarjeta de débito, con un tope mensual de $2.000 y estará vigente hasta fin de año.
A partir del miércoles 1 de marzo, se pondrá en vigencia el reintegro del 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, precisó la AFIP. Mientras que el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.
Al mismo tiempo y como parte del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna anunciado a mediados de febrero por el Gobierno, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
Los consumidores, por su parte, podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.