El Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste anunció su propuesta autogestiva de carnavales populares y gratuitos en distintos barrios de la ciudad, en lo que consideran un "año especial" por su 10° aniversario.
En su 10° aniversario, el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) realizará sus clásicos Carnabarriales en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de una propuesta autogestiva de carnavales populares y gratuitos, que comprende toda una muestra de diversidad de estilos, ritmos y expresiones del carnaval santafesino.
De esta manera, murgas litoraleñas y porteñas, comparsas y batucadas, pondrán ritmo y color a la edición de 2023, al que MOMO considera como un "año especial" por cumplir diez años de organización colectiva y autogestiva.
"Diez años en los que se recuperaron los carnavales en los barrios, donde agrupaciones ya consagradas y otras recién nacidas comparten en estas fiestas populares lo aprendido día a día en cada uno de los barrios de la ciudad", sostuvieron desde MOMO.
En esta edición aniversario, los Carnabarriales tendrán como anfitriones a:
- Bº Varadero Sarsotti el día 11/02 en el playón de entrada al barrio
- Bº San Lorenzo el 17/02 en Juan Díaz de Solís y Amenábar
- Bº Villa del Parque el 20/02 en Av. Perón y Catena
- Bº Cabal el 24/02 en Servando Bayo y Boneo
- Bº Alto Verde el 25/02 en Demetrio Gómez y Lucio Villaverde.
La entrada será libre y gratuita y el comienzo de los desfiles será a partir de las 20 hs. "Están todes invitades a acompañarnos a gritar, como en cada febrero, que las calles son nuestras", afirmaron desde MOMO.