Bailes típicos, música y gastronomía de distintas regiones, fueron algunas de las actividades en la plaza central de Sauce Viejo, donde miles de personas disfrutaron de su fiesta de las colectividades. Desde el área de Cultura del municipio adelantaron los próximos eventos que se desarrollarán en la ciudad.
El fin de semana Sauce Viejo se vistió nuevamente de fiesta, esta vez con la primera “Fiesta sauceña de las colectividades”. El escenario fue la plaza central Bernardino Rivadavia, que se mostró desbordada de visitantes que pudieron disfrutar de bailes típicos, gastronomía de distintas regiones y todo el colorido de los colectividades que poblaron nuestro país.
En este sentido, el intendente Mario Papaleo destacó el apoyo que se viene dando a todas las actividades culturales en la ciudad, generando propuestas de calidad para los sauceños, lo que también contribuye al desarrollo turístico de la localidad.
A su turno, Emilio Agostini, director de Cultura del municipio, explicó que "después del éxito rotundo que fue el Festival del Pescador, la idea fue agregar al calendario cultural de la nueva ciudad de Sauce Viejo distintas clases de eventos. En esta oportunidad, fue la Fiesta sauceña de las colectividades, en la cual se le dio participación a actores de otras localidades".
El funcionario indicó también que "dentro de la provincia de Santa Fe tenemos muchos programas de fiestas populares, por lo que consideramos que nuestra ciudad debe estar dentro de ese calendario. En este sentido, vamos a desarrollar una serie de fiestas tradicionales como el Asado con cuero, el Pescado frito o la Torta frita, tratando de sumar gente de otras localidades y mostrar las bondades de Sauce Viejo. Todas estas acciones están orientadas a desarrollar el turismo cultural, ya que cada una de las regiones tiene su gastronomía, sus características, sus costumbres, sus paisajes y queremos que nuestra ciudad marque esa diferencia dentro de las fiestas populares de la provincia de Santa Fe".
Agostini añadió que Sauce Viejo seguirá trabajando para establecer un calendario de festividades variado y de calidad. "Tenemos que crecer sobre la marcha, esta fue un primera experiencia. Poner en escena esta cantidad de artistas no fue fácil pero a la gente le gustó y se fue complacida. Pero los desafíos van a continuar en cada uno de los eventos que hagamos. Queremos incorporar esta fiesta -como ya tiene su marca registrada el Festival del Pescador- y hacer lo mismo con otras clases de fiestas populares, que tengan su presencia y que la gente participe. Cada colectividad debe dejar su magia en el escenario", agregó.
Finalmente, el funcionarió comentó que ahora la dirección de Cultura está trabajando en el otro gran evento de la termporada: los carnavales 2023. "Será el próximo evento convocante para la localidad, tenemos gran expectativa para los corsos que se realizarán el próximo 25 de febrero y para lo cual tenemos cifrada confianza, con una gran apuesta, ya que en toda la provincia febrero es mes de carnavales", concluyó Agostini.