El gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, capacitará a integrantes de comisiones directivas de organizaciones gremiales.
El gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dio el puntapié inicial de la Escuela de Formación en Liderazgos Sindicales con Perspectiva de Género. El curso está destinado a integrantes de las comisiones directivas de organizaciones gremiales de la provincia y busca consolidar referencias con perspectiva de género, diversidad sexual y masculinidades y reflexionar sobre la desigualdad y la discriminación en el ámbito sindical.
El curso durará dos meses y se desarrollará a través de cuatro módulos con instancias virtuales sincrónicas. Para aprobarlo se deberá entregar un trabajo final grupal. En paralelo, habrá un ciclo de talleres complementarios que brindarán herramientas para diseñar e implementar una agenda vinculada a la perspectiva de género en el ámbito gremial.
En la apertura estuvieron presentes la ministra de Igualdad, Género y Diversidad Florencia Marinaro, el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad Luciano Fabbri, el director provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Federico Galeano, y la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Susana Stochero.
Marinaro recalcó que “para construir una sociedad más igualitaria todos los actores que hacen día a día la provincia deben estar involucrados" y que el curso pretende "trabajar sobre los liderazgos, sobre la ruptura de ese techo de cristal que se encuentran muchas trabajadoras". En la misma línea, Galeano sostuvo que "hoy no alcanza con conocer la ley de contrato de trabajo o el convenio colectivo de trabajo, también es necesario que todas las personas involucradas en el mundo del trabajo repensemos las prácticas cotidianas que tenemos al momento de relacionarnos".
La primera clase versó sobre violencia sexista y política con motivos de género y estuvo a cargo de Patricia Saenz, directora nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y de Georgina Sticco, directora y cofundadora en Grow Género y Trabajo.