El próximo viernes 14 de abril, por única vez en el año, Ginkgobiloba va a tocar después de cinco años en la Asociación Cultural El Puente (1ro de Mayo 3349) desde las 21.
Con la idea de celebrar más de veinte años de amistad y el placer de hacer música juntos, Ginkgobiloba vuelve a los escenarios presentando el Abrazo Tour 2023, con un puñado de nuevas canciones que serán grabadas como parte de un nuevo lanzamiento discográfico. Además, habrá reversiones de temas de todos sus discos.
Desde el sonido rockero de sus inicios, al más actual cercano al folclore y lo acústico, además de la inclusión de invitados que amplíen la paleta sonora, la banda promete algo para todo el mundo.
Las sesiones en vivo en el Estudio Eleven Palace de "Rateada" y "Humedad" fueron el resultado de su último encuentro en el 2018 (los videos y músicas de esta grabación pueden encontrarse en todas las plataformas digitales) Memo Beltzer, Jorge Mockert y Demian Pozzo vuelven a encontrarse en este deseado Abrazo para darle vida una vez más a Ginkgobiloba y reinventar su jardín sonoro.
Conseguí tu entrada anticipada con descuento al Whatsapp 3425169231
Algo de historia
Ginkgobiloba se formó como trío en 2001 con la idea de participar de la edición anual de la Peña de la escuela Almirante Brown.
Esa vez, con solo meses de existencia, la banda tocó sus primeros 6 temas. Desde entonces, Emiliano M. Beltzer (en bajo eléctrico y voz), Demian Pozzo (en guitarra y
voz) y Jorge E. Mockert (en batería y voz) no han parado de tocar juntos.
El primer disco (Ginkgobiloba (2004), que originalmente iba a ser solo un demo, fue en parte grabado en una de las salas de la ya mítica La Llave. El sonido del "power trío" y las reminiscencias de "música de los 70" se combinaron con el "sonido Seattle" de Soundgarden y el heavy funk de Living Colour, más la infinita paleta de sonidos del rock argentino y en particular, es importante decirlo, santafesino.
Carneviva, La Cruda y Azul de Metileno, por nombrar algunos, fueron y siguen siendo referentes en el subconsciente musical de la banda. De un disco al otro, el trío (que en las épocas de "La tostada y el gato" (2014) y "Desiertos y Jardines" (2018) fue cuarteto con Francisco Larpín en percusión) empezó a incorporar otras músicas, desde el jazz y la música clásica, hasta el folclore latinoamericano.
Después de 22 años de existencia, la música de Ginkgobiloba es hoy una depuración de todo ese proceso. Si bien el tiempo llevó a Memo, Jorge y Demian a vivir vidas separadas, en lugares y tiempos diferentes, las ganas de hacer música siempre vuelven a juntarlos. El Abrazo Tour 2023 es el Ginkgo en su última versión, como en cada nueva reunión, con canciones viejas re interpretadas y con canciones nuevas, y con amigos músicos invitados a compartir el escenario.
Como testimonio quedará la grabación del nuevo material y un registro audiovisual del trío en el estudio.