Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cantidad de viajeros creció 1,5% frente al año pasado y el desembolso a precios reales fue 18% mayor. En los tres fines de semana largos que van del año, ya viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron 229.127 millones de pesos.
Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y este año no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a la Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.
Los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).
El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, lo que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país.
En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.
Sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo en Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos, según estimaciones oficiales.
Según los datos de Came, la ocupación hotelera en Santa Fe capital rondó el 90% y "quienes eligieron la ciudad pudieron recorrer el paseo del Papa Francisco, en la manzana jesuítica, donde está montada la habitación de Bergoglio, que vivió dos años allí".