La mayoría del Congreso de CONADUH destacó la reapertura de la paritaria y haber alcanzado dos nuevos incrementos en abril y mayo. El paro que había sido convocado para el 30 y 31 de mayo se pospuso dependiendo del resultado de la paritaria del próximo 9 de junio.
El miércoles 24 de mayo sesionó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica y definió aceptar la propuesta de actualización salarial presentada este lunes por el gobierno, correspondiente al mes de mayo.
La CONADU Histórica reclamó la reapertura de la paritaria por considerar bajos los porcentajes impuestos que eran originalmente de un 6% para este mes. "Lo acordado ahora, implica un aumento del 3% acumulativo que se aplica sobre todo el aumento del 30% otorgado hasta el momento, lo que equivale a un 9,9 % para mayo", señalaron desde CONADUH.
En este sentido, informaron que "luego de una amplia discusión, la mayoría del Congreso valoró como positivo, en una coyuntura extremadamente compleja, el haber logrado, primero, la reapertura de la paritaria en abril sumando un 8 % de incremento en ese mes que no estaba previsto, y ahora la reapertura nuevamente en mayo sumando un nuevo porcentaje, acumulativo, sobre el último salario cobrado".
"También se ponderó la confirmación de fecha para definir el porcentaje de incremento para la revisión de junio; así como la conformación de una comisión que aborde la quita de ítems en el impuesto a las ganancias como antigüedad, título de posgrado y zona desfavorable", añadieron desde el sindicato.
Por último, CONADUH definió posponer el paro de 48 horas que había sido convocado para el 30 y 31 de mayo, y resolver su ejecución en función de los resultados de la paritaria del 9 de junio.