Se lanzó Santa Fe en Movimiento, una nueva fuerza política integrada por el Frente Patria Grande, Ciudad Futura y otras organizaciones sociales: "Queremos aportar nuestra experiencia y trabajo para solucionar los problemas históricos de la ciudad".
Se lanzó Santa Fe en Movimiento, una nueva fuerza política integrada por el Frente Patria Grande, Ciudad Futura y otras organizaciones territoriales que competirá por un lugar en el Concejo Municipal. "Somos una generación de jóvenes que desde los rincones de la periferia, las fábricas, escuelas, jardines y dispositivos de abordaje al consumo problemático de sustancias queremos aportar nuestra experiencia y trabajo para solucionar los problemas históricos de la ciudad", afirman.
La lista estará encabezada por Gastón “Tati” Restagno, militante de Nuestramérica dentro del Frente Patria Grande. En diálogo con Pausa, Restagno contó que Santa Fe en Movimiento está compuesto por "Nuestramérica, Nueva Mayoría, Ciudad Futura, La Casita de Luján y otros movimientos territoriales", y afirmó que "nació porque no nos sentimos representados por ningún partido político". "Decidimos construir nuestro propio partido y aliarnos con quienes nos encontramos en los territorios todos los días para mejorar la vida de la gente", agregó.
"En la ciudad de Santa Fe hay partidos de gobierno que buscan llegar al Estado para sostenerse en el poder y sobrevivir: es decir, entienden a la política como un fin en sí misma", consideró Restagno, y distinguió en ese sentido a la nueva fuerza con la que buscará llegar al Concejo Municipal: "Nosotros buscamos transformar la realidad de la gente a través de la autogestión, de escuelas y jardines de gestión social, fábricas, dispositivos de abordaje con personas en situación de calle y con consumo problemático de sustancias, clubes; es decir, entendemos a la política como un medio, una herramienta de transformación".
En relación a las políticas que pretenden impulsar desde el Concejo, Restagno enumera: "la urbanización de los barrios populares, el acceso a la vivienda y alquileres protegidos, la eliminación de basurales clandestinos, el abordaje de personas en situación de calle y consumo problemático de sustancias, los mercados de cercanía para combatir la inflación y fortalecimiento de los clubes deportivos".