La iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel contempla la realización de campañas de concientización sobre la figura del "conductor designado".
Este jueves, el Concejo Municipal votó a favor del proyecto de Ordenanza, iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel, que busca promover y difundir la figura del “conductor designado”, haciendo principal hincapié en los beneficios de no consumir alcohol, como de las consecuencias de conducir bajo los efectos del mismo. La propuesta se enmarca en el programa Conductor Designado de la Ordenanza N° 12.567.
Además, durante este día podrán considerarse otras causales de accidentes viales para la promoción y difusión de la Seguridad Vial.
"Establézcase el día 10 de junio de cada año como el “Día Municipal de la Seguridad Vial”, en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, en correspondencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial", sostiene el primer artículo de la Ordenanza aprobada.
A su vez, se incorporó en la Ordenanza N° 12.567, en su artículo 5°, que “las campañas de concientización se intensificarán en la semana correspondiente al 10 de junio de cada año, en el marco del Día Municipal de la Seguridad Víal. Asimismo se procurará la firma de los distintos convenios establecidos en el artículo 8 con el objetivo de llevar adelante distintas actividades en la semana precedentemente nombrada”.
Seguridad Vial Infantil
En el marco del Día de la Seguridad Vial, este viernes 9 de junio se habilitó un punto de chequeo de sillitas (SRI) en la explanada del Concejo Municipal.
El espacio estuvo coordinado por especialistas en seguridad, en el que se pudo llegar con un auto y butaca y conocer mejor la reglamentación, cómo así también, informarse respecto a cómo viajar seguro.
La actividad fue organizada en conjunto con la Sociedad Argentina de Piedratía, Asocación para la Disminución de Siniestros viales, Safe Kids y Mamás Seguras.