La bebida artesanal se lanzó en el marco del aniversario 450 de la capital provincial. Se trata de una Hoppy Lager, una cerveza rubia, refrescante, que tiene como protagonista al lúpulo tanto en sabor como en aroma.
La Estación Belgrano fue el lugar donde se lanzo la "Cerveza 450", acto del que participaron el intendente Emilio Jatón junto a funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales.
La receta fue definida en forma colectiva por las cervecerías que integran la CCAS, mientras que el diseño de la lata estuvo a cargo de la Municipalidad. El intendente Emilio Jatón destacó que la presentación “forma parte de todo un año de festejos que programamos con diversas actividades y los cerveceros se sumaron a esto”.
Cerveza 450
Es una bebida artesanal estilo Hoppy Lager, una cerveza rubia, refrescante, que tiene como protagonista al lúpulo tanto en sabor como en aroma. En este caso se utilizaron lúpulos que aportan notas de frutas tropicales y cítricas.
Durante la presentación, la presidenta de la Cámara de Cerveceros, Lucila Martínez, señaló que “la idea original de hacer esta lata fue precisamente que la Municipalidad pueda tener un presente institucional para obsequiar, con un diseño que nos representa como ciudad”.
Con respecto a la comercialización del producto, la presidenta de la CCAS comentó que estará a la venta en los locales adheridos a la Cámara. “La idea es denominarla como la “Cerveza 450”, entonces vamos a tener una forma de identificarla para que todo el mundo pueda pedirla”.
Por su parte, Adrián Robaina, otro de los integrantes de la entidad que agrupa a los productores de cerveza, definió en pocas palabras el “corazón” de la bebida: “Dentro de esta lata hay agua, malta, lúpulo, levadura y magia en una gran esfuerzo de la Cámara para participar en los festejos de los 450 años. Espero que llegue a la mayoría de los santafesinos”, dijo esperanzado.
Finalmente Daniel Llinas, que también integra la CCAS valoró la importancia de “crear una cerveza por los 450 años de la ciudad. Como trabajadores de este rubro tenemos un orgullo gigante, una a emoción gigante que no sé si se puede comprender”. Consultado sobre el sabor del producto, lo describió como “rubio y liviano pero con un lúpulo que enamora, un poco como la ciudad de Santa Fe”, concluyó.