La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe habilitó un refugio nocturno para personas en situación de calle en el norte de la ciudad. Dispone de 38 plazas para quienes no tengan un lugar donde pernoctar, con baños y salas para contención y asistencia familiar.
Este miércoles la Municipalidad de Santa Fe habilitó un refugio nocturno ubicado en avenida Blas Parera. Se trata de la Casa Beata Clara Bosatta y cuenta con 38 plazas para alojar a quienes no tengan dónde pernoctar.
El intendente Jatón recorrió el lugar y aseguró que quienes allí arriben, “encontrarán más que una cama caliente; van a tener contención y apoyo”.
La Casa Beata Clara Bosatta, comenzará a ser utilizada como refugio a partir de un acuerdo gestionado por la municipalidad. El espacio proviene de la orden religiosa Santa María de la Providencia se suma a los espacios establecidos para trasladar a personas que requieran un lugar temporal para alimentarse, bañarse y dormir.
#RefugioNocturno | Casa para personas en situación de calle🛏
👉El intendente @EmilioJatón recorrió el lugar y aseguró que quienes allí lleguen, “encontrarán más que una cama caliente; van a tener contención y apoyo”.➕ℹhttps://t.co/aaVOPacrI1 pic.twitter.com/l4Wid5unAg
— Santa Fe Capital (@_SantaFeCapital) June 7, 2023
"Lo que hicimos fue retomar la historia de las Hermanas Beatas en este lugar que nació hace mucho tiempo para contener a las personas. Lo que hicimos fue alcanzar un acuerdo para utilizar el lugar para la gente en situación de calle", explicó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, Soledad Artigas, indicó que a partir de 2020, los espacios de alojamiento temporal comenzaron a funcionar durante todo el año, a diferencia de años anteriores, cuando "los dispositivos se abrían sólo en el invierno".
Según la secretaria los equipos municipales calificados para esa tarea recorren las calles de la ciudad para relevar las diferentes situaciones que requieren de la atención del Estado.