El ministro de Economía encabezó el encuentro del Frente Renovador en el municipio de Malvinas Argentinas, donde llamó a la unidad peronista y envió gestos para las próximas elecciones.
En medio de tensiones y versiones de ruptura, Sergio Massa envió un mensaje de unidad este sábado y adelantó que el Frente Renovador competirá en caso de que se presenten múltiples candidaturas. “Si se decide que haya PASO, anótennos que allí vamos a estar”, afirmó Sergio Massa.
“En unidad construimos la oportunidad de enfrentar una elección y mantener un gobierno pese a las crisis. No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio pero un candidato para enfrentar los desafío que tiene argentina por delante”, agregó.
Congreso del Frente Renovador.
Massa anuncia que si hay PASO será precandidato a Presidente.
“Creo que lo mejor para Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO ahí vamos a estar” pic.twitter.com/E5tXbcDvY7
— TAP (@ATomas_23) June 10, 2023
En otro pasaje, aseguró que “no necesita cargos para estar en política” y señaló que “el momento reclama que haya unidad” en las decisiones de gobierno.
Massa afirmó además que “sumarse al Frente de Todos (FdT) fue una decisión correcta”, y aseguró que la coalición fue posible “por la generosidad de la dirigenta que más votos reunía” en 2019, en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, Massa consideró que "hay dos oposiciones: una que está dando un espectáculo dantesco en una interna y otra que en nombre de la libertad plantea dolarización ajuste y represión”.
Inestabilidad interna
Días atrás, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en declaraciones en radio La Red cuando le consultaron sobre la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa sostuvo: "No lo descarto".
En este sentido, había manifestado críticas contra "los cocoritos" que reclaman PASO dentro del Frente de Todos "cuando la estabilidad económica está en juego". De esta forma, la diputado apuntó contra Daniel Scioli y Agustín Rossi.
"A Sergio lo veo muy cansando de tanta presión, de tanto esfuerzo, y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político de no entender que hoy la cosa pasa por otro lado. Lo veo con un nivel de hartazgo importante", añadió.
Por estas declaraciones, sumadas a otras días anteriores como la del ministro de Transporte, Diego Giuliano, había comenzado a circular la versión de que Massa y CFK estaban pensando en romper el FdT y armar un nuevo frente. Sin embargo, la salida de Sergio Massa durante este sábado despejó cualquier duda sobre la continuidad del Frente de Todos.
Con información de Télam