El dato fue confirmado por la ministra de Gobierno Celia Arena y por el secretario electoral Pablo Ayala. La participación cayó un 5% en relación a las PASO de 2019.
La ministra de Gobierno Celia Arena y el secretario electoral Pablo Ayala confirmaron que un 64% del padrón concurrió a emitir su sufragio en las PASO. Esto representa una caída de 5 puntos en la participación en relación a las primarias de 2019, en las que había votado un 69,59%. La ministra de Gobierno, Celia Arena, manifestó en conferencia de prensa que "la participación electoral es menor en las elecciones PASO que en las generales y que los números siempre van en aumento".
La funcionaria también estimó que "en esta instancia de PASO cada frente decidirá la forma de comunicar las apreciaciones y declarar de lo que dejó la jornada". Además, agregó que el desarrollo de los comicios "fue muy tranquilo" y que "no hubo ninguna alteración”, y en cuanto a la carga de datos indicó que se está efectuando y “no queremos hacer estimaciones”.
Por su parte, el Secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala, confirmó que "el porcentaje de votación fue aproximadamente de 64%”. Además, Ayala informó que el precandidato Juan Pablo Poletti fue denunciado por proselitismo en una escuela del norte de la ciudad.