El ex ministro de Seguridad arrasó en las PASO y celebró en su búnker de Rosario junto a Larreta y Morales: "Tenemos un programa y un plan", aseguró.
Maximiliano Pullaro arrasó en las primarias y celebró su victoria en su búnker de Rosario junto a su militancia. Lo acompañaron en el escenario, entre otros, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y su acompañante en la fórmula Gerardo Morales y el aspirante a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau. También estuvieron presentes su compañera de fórmula Gisela Scaglia, el candidato a diputado José Corral, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.
El ex ministro de Seguridad venció por 25 puntos a Carolina Losada en la interna y fue el candidato más votado en la general por una diferencia abrumadora. "Voy a dejar mi vida para que los problemas de Santa Fe se resuelvan”, aseguró desde el escenario, al tiempo que agradeció a todos los partidos políticos, intendentes y presidentes comunales santafesinos, en especial a los de la UCR.
“Santa Fe tiene muchos problemas y sabemos qué medidas tomar”, diagnosticó Pullaro, y adelantó que "estamos armando grupos para gobernar la provincia”. Además, hizo hincapié en los tópicos de “seguridad y educación”, sobre los cuales afirmó tener "un programa y un plan para mejorar”. “Tenemos que liderar el cambio, dejar atrás el modelo populista y dar paso al modelo del campo y la industria", señaló, y adelantó que va "a trabajar fuertemente para acompañar a productores agropecuarios y comerciantes”.
Por su parte, la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia agradeció "a cada santafesino que nos abrió la puerta de su casa para escucharnos y contarnos cómo estaban” y afirmó que “hoy ganaron todos los santafesinos, la experiencia de Maxi Pullaro y el interior de nuestra provincia a quienes le hablamos nosotros”.
Larreta y Morales dijeron presente
El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo de Pullaro e instó a la coalición a unirse de cara a las elecciones generales: “ahora hay que estar más juntos que nunca para ganarle al kirchnerismo, a la inflación, a las bandas narcos”. “Maxi es un hombre de trabajo, bajó los números de inseguridad y cuando se fue volvieron a subir”, añadió, y destacó que “hubo una campaña con propuestas concretas para cambiarle la vida a la gente". "Se viene un cambio imparable en Argentina: vamos a recuperar los sueños de los argentinos”, concluyó.
Por su parte, el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales resaltó que “este resultado reivindica la política, el diálogo, tener un plan de gobierno y presentarlo al pueblo”.
Losada reconoció la derrota
En su cuenta de Twitter, Carolina Losada reconoció su derrota en la interna y agradeció "a todos los que expresaron la voluntad del cambio en nuestra provincia". "En Juntos por el Cambio nos vamos a preparar para gobernar a partir del 10 de diciembre", añadió, dejando en claro que, a contrapelo de lo que había asegurado durante la campaña, acompañaría a Pullaro en las elecciones generales.
Quiero agradecer a todos los que expresaron la voluntad del cambio en nuestra provincia.
En Juntos por el Cambio nos vamos a preparar para gobernar a partir del 10 de diciembre.— Carolina Losada (@carolinalosada) July 17, 2023