Desde CAME indicaron que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo. Según lo estipulado por la Cámara, en estas vacaciones se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).
“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017", dijo el titular de CAME y agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.
En este marco, la compañía Aerolíneas Argentinas transportó a más de 45.000 pasajeros en un solo día, estableciendo un nuevo récord para el turismo en las vacaciones de invierno y superando la marca anterior que ostentaba la empresa del mes de noviembre de 2018.
Dentro de los lugares más visitados, se encuentra la localidad andina de El Bolsón, la cual vivió una temporada exitosa con numerosos visitantes que la eligieron para disfrutar de la nieve, los cerros y la magia renovadora de este destino natural.“
Estamos muy felices porque es el cuarto año consecutivo de crecimiento en niveles de ocupación de El Bolsón y eso demuestra que la temporada de invierno se está consolidando”, celebró el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel.