¿Rosario cambia? Inédito triunfo de Ciudad Futura en la interna para intendente

Juan Monteverde (Ciudad Futura), en un abrazo con Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), durante la noche del 16 de julio. Foto: Letra P.

En Rosario, Pablo Javkin fue el candidato más votado en la categoría de intendente. Pero la gran sorpresa la dio Ciudad Futura, con Juan Monteverde a la cabeza, que aventajó al experimentado candidato del PJ Roberto Sukerman.

En la ciudad de Rosario, Pablo Javkin fue el candidato más votado en la categoría de intendente y relegó al segundo puesto al concejal de la UCR Miguel Tessandori, que tenía el apoyo de Maximiliano Pullaro. Sin embargo, la gran sorpresa de las primarias se dio en la interna de Juntos Avancemos, donde el líder del partido Ciudad Futura, Juan Monteverde, aventajó al experimentado candidato del PJ Roberto Sukerman y quedó clasificado para enfrentar en las generales al actual intendente rosarino.

La de septiembre será una elección con final abierto en la que el progresismo pone en juego una hegemonía de cuatro décadas ante una fuerza política joven que, además, contará con el apoyo de buena parte del peronismo local.

Frente contra frente, fue amplia la ventaja de Unidos para Cambiar Santa Fe sobre Juntos
Avancemos: 53% contra 34%, en una elección primaria absolutamente polarizada. En septiembre habrá sólo dos nombres en la boleta de intendente en la ciudad de Rosario: Javkin y Monteverde.

Para Javkin, el gran desafío es retener la totalidad de los votos de sus rivales internos (cosechó apenas el 42% de los sufragios dentro de su frente); para el retador, el desafío pasa por aunar todas las voluntades que piden un cambio de signo político en Rosario, independientemente del origen ideológico o partidario de esos votos.

En septiembre, la mayor ciudad de la provincia dirimirá en las generales entre la continuidad o el cambio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí