Este sábado, desde las 15 horas, el Parque del Sur será el escenario para la propuesta que contará con la presencia de las bandas Mastodonte y Bravos Muchachitos y de la referente del freestyle Ana Milagros. Entrada libre y gratuita.
El Camión Cultural se trata de una iniciativa artística e itinerante organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación que recorre nuestro país brindando espectáculos gratuitos para todo el público, y llegará este sábado a nuestra ciudad gracias a las gestiones del Diputado Provincial Leandro Busatto, el Concejal Federico Fulini y al Director del ENACOM Santa Fe Claudio “Turco” Cherep.
“Estamos muy contentos con este tipo de iniciativas que nacen desde Nación y desembarcan en nuestra ciudad. Durante el inicio de esta semana se instalaron en distintos barrios los dispositivos del Estado en tu Barrio por el cual pasaron centenares de santafesinos y santafesinas y ahora, con la llegada del Camión Cultural, vamos a poder vivir un sábado de mucha música, movidas culturales y el despliegue de una estructura que le da espacio a músicos independientes locales, por lo que nos sobran motivos para celebrar”, explicó Fulini.
Por su parte, Cherep expresó "estamos muy agradecidos con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; al secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto; y al espacio No Me Olvides Cultura, que son fundamentales en la articulación para que las cosas sucedan. Celebramos siempre que se generen este tipo espectáculos con artistas nuestros que permitan el disfrute de la comunidad, porque de eso se trata el Camión Cultural, una propuesta versátil para garantizar el acceso a la cultura”.
El evento se desarrollará en el skaterock del Parque Sur, ubicado en las intersecciones de las calles 3 de Febrero y Carlos Sylvestre Begnis, y contará en el escenario con la presencia de tres artistas locales: Mastodonte, banda referenciada en el rock alternativo, la referente de la movida del RAP Ana Milagros y el espectacular cierre de Bravos Muchachitos, banda homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.