A 61 días de las generales: Massa en EEUU, Milei contra YPF y Bullrich quién sabe

El ministro de Economía anunció nuevos desembolsos del BID y Banco Mundial, mientras los libertarios siguen con su guión y arremetieron contra las empresas estatales. El único que comenzó mal el martes fue Luis D'Elía.

Faltan 61 días para las generales y este martes no tuvo ningún tipo de novedad. Lo normal de todos los días: tratamos de buscar reservas de donde no hay, La Libertad Avanza quiere privatizar algo, Bullrich sigue discutiendo por WhatsApp y D'Elía está enojado por algo.

El día comenzó con un Luis D'Elía escribiendo muchísimo, pero por sobre todo, probándonos dos cosas: hace equivalencias complicadas y extensas ("VIDELA=MARTINEZ DE HOZ=MENEM=CAVALLO=MACRI=MILEI"), y usa de forma indiscriminada las mayúsculas.

Lo significativo: anunció su apoyo a la candidatura de Sergio Massa. ¡Preparen esas urnas para esos cientos de votos!

El Sergio Tomás se fue para Washington y anunció un financiamiento extra para este año de USD 1.385 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

“Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo”, destacó el funcionario. Bueno, por lo menos unos dolaritos para recuperar todas las reservas que se llevó Luismi por sus 12 mil shows.

Por su parte, los libertarios tocaron una que nos sabemos todos y el candidato de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de LLA, Ramiro Marra, anunció que está en mente de Milei la privatización de YPF.

"YPF también sería una empresa que tenemos que privatizar, porque claramente se utiliza para hacer política partidaria, más allá de todos los errores que se cometieron en la estatización", dijo el libertario.

Claro. Todos sabemos que hay nafta Súper, la Infinia y la Cuervo Larroque. 

En cambio, la Pato Bullrich hoy estuvo desdibujadísima. Toda la actividad de Juntos por el Cambio hoy fue tirar un par de off the record a Infobae (de ahora en más, Offbae) y anticipó que "se vienen cositas".

Y por cositas nos referimos a que levantó el teléfono y convocó a un grupo de economistas que la asesoran para organizar una reunión de trabajo con dos objetivos: uno "técnico y programático", y otro "político".

En realidad, el fin último será ir buscando fotos con distintos equipos. No sabemos si es para reforzar su liderazgo o para pegar algún canje en una de esas.

Por último, el Gobierno nacional está con el ojo puesto en una seguidilla de intentos de saqueos y robos en comercios de distintos puntos del país, que de espontáneos no tienen nada, sino que se trata de grupos que buscan “incentivar” conflictos a través de WhatsApp. Obvio que el León aprovechó la oportunidad para culpar al oficialismo del "modelo empobrecedor".

Seguí todos los días el resumen de la campaña.
No te olvides que cada día estamos más cerca del 22 de octubre, el día en que podemos llegar a cobrar 100 dólares al mes de sueldo, pero en dólares, que valen más que los pesos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí