Massa: "Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales"

Sergio Massa
Foto: Télam/Maximiliano Luna

"Es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo", sostuvo el ahora candidato a la presidencia de Unión por la Patria.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, reconoció la "elección de tercios" y brindó su perspectiva a los próximos 60 días de campaña política hacia las generales de octubre.

"A 40 años de democracia, lo primero que tenemos que tener la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular sobre todas las cosas", comenzó diciendo.

Luego felicitó a Axel Kicillof por su logro en la Provincia de Buenos Aires, y a Juan Grabois por el "enorme esfuerzo militante" durante la campaña.

"Empiezan en la Argentina semanas trascendentes", afirmó Massa

"Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años. Empieza a discutirse en la Argentina si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones, o con defensa de la industria nacional", expresó.

Y añadió: "Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos por universidad pública gratuita, de calidad e inclusiva. Nosotros vamos a defender la universidad pública y a seguir ampliando la idea de la creación de universidades a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

Además, apuntó contra la oposición que quiere volver a "sistemas privados de jubilación", y aseguró que "es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo".

"Empieza a definirse si en la Argentina va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavos", expresó.

"Hoy empieza una elección, que de alguna manera, tiene en esta noche el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto, porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes, que no se modifiquen gobierne quien gobierne", añadió el ministro de Economía.

Y concluyó: "Nos animemos como fuerza política a convocar a la construcción de una nueva mayoría, así como en algún momento con la transversalidad de Néstor se planteó la necesidad de abrazar radicales, a sectores del campo popular. Convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia, y comprometernos a que el próximo gobierno no sea de unidad de coalición, sino de unidad nacional".

Grabois reconoció la derrota y brindó su apoyo a Massa

Juan Grabois comenzó su discurso con un mensaje hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Gracias por todo lo que hiciste por este pueblo. Perdón si no te defendimos lo suficiente".

"Ganamos la Provincia de Buenos Aires, loco", festejó, luego, felicitando al actual gobernador Axel Kicillof.

Grabois también criticó a la oposición por la campaña realizada los últimos días. "Nunca vi algo tan miserable, tan canalla, como la utilización política y la instrumentalización de la muerte y de la sangre que hizo Grindetti, que hizo Kravetz, que hizo Bullrich en estos últimos días. Esa es la Argentina inhumana y cruel que no vamos a dejar pasar", expresó.

Finalmente, reiteró su apoyo a la fórmula vencedora de Unión por la Patria.

"Sabemos que hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero también sabemos que a la Argentina la acechan los buitres de afuera que nos quieren cortar la cabeza, y los monstruos de adentro que nos proponen la destrucción de los elementos básicos del humanismo, de la convivencia, de la democracia", señaló Grabois.

"Es necesario que la Argentina cancele el acuerdo espurio y recupere lo fugado durante esa gran estafa de Macri que nos trajo al FMI", añadió.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí