El referente de La Libertad Avanza fue el candidato más votado en las primarias y celebró su victoria junto a su militancia: "La revolución liberal va a hacer que en 35 años Argentina vuelva a ser potencia mundial".
Javier Milei, de La Libertad Avanza, fue el candidato más votado en las primarias. En el Hotel Libertador, en CABA, festejó la victoria junto a su militancia, en un búnker en el que predominaron dos cánticos: "la casta tiene miedo" y el histórico "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Milei celebró la consolidación de La Libertad Avanza como una "alternativa competitiva que no sólo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casta parasitaria, chorra, inútil que hunde este país". "Estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que de una necesidad nace un derecho y se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar", se explayó, al tiempo que calificó de "aberración" a la justicia social.
Luego enfatizó que "en los últimos 122 años Argentina tuvo déficit durante 112", y que "desde que tenemos Banco Central le quitamos 13 ceros a la moneda". "Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina", celebró Milei, e ironizó: "Hasta hace dos semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros".
"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, con los que han fracasado siempre, los de buenos y los de malos modales", manifestó el candidato liberal, que consideró que La Libertad Avanza es "el vehículo idóneo no sólo para terminar de sepultar al kirchnerismo", sino también "para sacar a la Argentina adelante". "Dijeron que no teníamos estructura y que no podíamos enfrentar una elección, y hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza", valoró Milei, que aseguró que estos guarismos les permitirían "tener 8 bancas en el Senado y más de 35 diputados".
"Los políticos no son la solución, son el problema", finalizó, e invitó al electorado a sumarse a "la revolución liberal va a hacer que en 35 años Argentina vuelva a ser potencia mundial".