Por usar los datos de usuarios de Facebook e Instagram para difundir publicidades dirigidas, Meta deberá pagar casi 100 mil dólares diarios.
Un regulador noruego impuso una multa de casi 100.000 dólares diarios a la megaempresa Meta por haber usado los datos de usuarios de las plataformas de Facebook e Instagram para difundir publicidades dirigidas.
Así, Meta deberá pagar el equivalente de un millón de coronas noruegas diarias (97.000 dólares) a partir del 14 de agosto, de acuerdo a lo establecido por la autoridad noruega de protección de datos (Datatilsynet).
La autoridad decidió el 14 de julio prohibir el "marketing comportamental en Facebook e Instagram" durante tres meses, recordó Tobias Judin, el jefe de la sección internacional de Datatilsynet.
"La publicidad comportamental de Meta implica una vigilancia intrusiva de sus usuarios, lo que tiene un impacto negativo en su derecho a la protección de datos y a la libertad de información", añadió.
"También estamos preocupados por el hecho de que datos personales sensibles puedan ser usados con fines de marketing. Nos dimos cuenta de que las prácticas de Meta son contrarias a la ley sobre la protección de datos", continuó Judin.
Meta tenía hasta el 4 de agosto para tomar medidas correctivas.
Europa representa un mercado clave para Meta dado que Facebook tenía cerca de 300 millones de usuarios diarios activos en Europa en 2022, sobre un total de 2.000 millones en el mundo, y los clientes europeos generaron cerca de una quinta parte de las ventas publicitarias del grupo.
Con información de Télam