A 23 días de las generales: Reiki, Gestapo y Dragon Ball Z

Milei abrió hoy el paint para dibujarnos dos cosas: el peor meme de la campaña, y la idea de que toda la data que circula en torno a su salud mental es falsa.

El hombre, no como género si no como especie, puede frente al peligro adoptar dos posiciones: la de la supervivencia, o la de la autodestrucción. Es decir, puede elegir entre resguardarse o ir a fondo, entre bajar un cambio o profundizar, entre pegarse un pique y parar la pelota.

Adivinen, en la carrera evolutiva hacia el inminente (esperamos) ballotage, qué postura elige el hombre libertario promedio.

Hoy no hablaremos de Marra ni de la vice Victoria. Tampoco del candidato a presidente, que ha ofrecido unas jornadas de profunda ausencia que sólo pueden vaticinar una reaparición rimbombante en el debate de este domingo. No, hoy hablaremos de un señor a quien el propio Milei ha señalado como su próximo Ministro de Educación: Martín Krause, un señor al que si lo googleas lo describen como "Martín Krause is Ph.D. in Administration from the Catholic University of La Plata, Argentina". Si, su bio está en inglés. Andá a saber.

El señor en cuestión opinó hoy que la Gestapo, si hubiera sido argentina, no hubiera matado tantos judíos pues "hubiera habido ineficiencias de todo tipo".

El textual, por las dudas:

Esto nos trae nuevamente la discusión de hasta donde van a correr estas "nuevas derechas" el límite de lo permitido. Frente a esto, dos opciones: la de la organización colectiva para hacerles frente, o la del total desquicio. Y hoy tuvimos de las dos.

Repudiados por la DAIA y por gran parte de la comunidad argentina toda (al menos la que circula en Twitter) los dichos de Krause dieron el puntapié para que el viejo y querido Doctor Gregorio Dalbón (que tiene el nombre más de personaje de novela de Migré que escuchamos en la vida) haga lo suyo: en su carácter de integrante del "equipo de abogados" de Sergio Massa, comenzaron la elaboración de una ley contra el negacionismo. Aunque, a las claras, estas declaraciones más que negacionistas parecen reivindicativas del laburazo de la Gestapo para destruir la vida de millones de personas. Quizás estamos interpretando mal.

Sobre el eje del desquicio, esa parte le tocó al propio Javier Milei, que en medio de la desaparición de estos días y rompiendo con su silencio de monje tibetano, tiró un par de tuits medio otakus para que nos quedemos con la idea de que él anda bien, para nada tocado psicológicamente, al tope de sus capacidades mentales y en mejor forma que nunca.

La verdad es que las referencias a Dragon Ball Z se nos escapan un poco pero de lo que si sabemos es de memes y de photoshop. Al menos lo suficiente como para decir que esto está mal hecho y que es feo. No da ni para shitposting.

Mientras Javier hueveaba con el paint, Victoria se enfrentaba a una nueva embestida de los comandos kukas kakas iraníes checopolacos zurdos veganoambientalistas: resulta ser que le encontraron nuevas pruebas de visitas a ex-represores. Lo que sorprende es que las mismas se dieron años después del libro que ella publicó, con lo cual es difícil sostener esa idea de que iba a visitarlos sólo para entrevistarlos por el valor de sus testimonios.

Ni idea de cómo la ven ustedes, pero para nosotros si pasa de dos (2) encuentros por año probablemente ese vínculo ya deja de ser casual y pasa a ser estable. Igual en términos vinculares venimos muy atrasados con la bibliografía.

La última de La Libertad Avanza: en Perú, país conocido por su comida y sus crisis institucionales, han comenzado a parodiar al peluca. Eso que acá, por ahora, no nos animamos a hacer.

Ahora si, la que nos faltaba: que el bueno de Miguel Ángel Pichetto también salga a diagnosticar a Milei, a la espera de que así algún que otro medio levante sus declaraciones. Y ese medio será, entre otros, este periódico.

Cerramos con un "Peronismopalooza". Anoche, entre gallos y medianoches (expresión que sólo se utiliza para hablar de largas sesiones del Congreso) la Cámara de Senadores nos dejó un par de momentos memorables, además de algunas medias sanciones. ¿El protagonista? El Senador Mayans, que además de tener más años ahí adentro que el cortinado del comedor de tu tía Teresa, ostenta también el récord de ser el hombre que más ha hecho reír a la vicepresidenta en el recinto. Adjuntamos pruebas:

El que también es ya conocido por sus viejas y queridas expresiones es el señor Pablo Moyano, alias "el Canciller" (por sus modos, claro está). En la salida del acto que la CGT organizó para Massa en celebración de la sanción del nuevo esquema de ganancias, Moyano Jr no perdió oportunidad de pegarle a Macri Jr. Es decir, Mauricio.

Última y nos despedimos: ¿se acuerdan de las "brujas" con las que ganamos el mundial? Bueno, ha sido superadas por la piba que le está haciendo reiki AL PAÍS para intentar torcer el resultado de las elecciones.

Y CON ESTO CERRAMOS Y NOS ENCONTRAMOS MAÑANA SI INTERNET COLABORA Y LOS CANDIDATOS SE PRESTAN.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí