A 31 días de las generales: el debate dejó poco ruido y muchos memes

Foto: Enrique García Medina

Los cruces entre los candidatos a vicepresidente dejaron repercusiones en las redes. Massa sigue anunciando medidas, Juntos por el Cambio se fractura y para La Libertad Avanza "hay que privatizar todo lo que se pueda".

El debate de candidatos a vicepresidente pasó con más pena que gloria. Con las dosis habituales de coacheo y Alfano y Bonelli inaugurando una nueva y revolucionaria forma de conducir un diálogo sin hacer nada en absoluto, el usuario de Twitter Luis Eduardo Esquivel sintetizó de manera elocuente los ganadores y perdedores de la jornada.

Los momentos más interesantes del debate pasaron por los cruces entre Rossi y Villarruel, que se eligieron como contrincantes y dejaron a Petri en un deslucido lugar que lo hizo terminar discutiendo con Del Caño sobre una ley mendocina. El mayor shade del Chivo fue acusar a Villarruel de "infiltrada de la democracia", luego de preguntarle sobre sus visitas a Videla durante su estancia en la cárcel.

Sin embargo, como de costumbre el pueblo argentino y su inventiva le sacaron el jugo a las piedras para producir memes del más alto cachet, como Nico Del Caño como Ídem Andreoli (quienes son, de hecho, bastante parecidos), Rossi como Carmen Barbieri o el Chivo desapareciendo porque ya cumplió su misión aquí.

Volviendo al mundo real, Massa sigue anunciando cosas, y hoy presentará medidas de alivio fiscal para PyMEs. Ayer, en el marco de la apertura de un parque municipal en Quilmes, le dedicó unas palabras a les estudiantes en su día, a quienes instó a "rebelarse contra aquellos que les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía", y expresó su deseo de que "los pibes lleven en la mochila una notebook y no un arma".

Mientras tanto, Darío Epstein, uno de los principales asesores de Milei, señaló que "hay que privatizar todo lo que se pueda": "Tenés un 1% (del gasto) que se va en empresas públicas. A las empresas públicas vamos a tener que buscarle algún mecanismo para solucionar ese déficit fiscal. Yo creo que hay que privatizar todo lo que se pueda, y a lo que no se pueda hay que bajarle el déficit. No puede haber empresas con déficit".

Kicillof también hizo mención al afán privatizador de La Libertad Avanza, y recordó el rol de Milei como economista en jefe de Máxima AFJP en los 90: "Ese candidato que dice que no es la casta laburaba para Máxima AFJP y después para Aeropuertos 2000. ¿Cómo no va a querer privatizar? Si vivió de las privatizadas. Más casta no se consigue".

 

El último ítem de este noticiero se detiene en la inminente sangría que parece acechar a Juntos por el Cambio, y que Macri parece estar militando con especial entusiasmo. En diálogo con la prensa en Córdoba, el reposeras apuntó contra les diputades Gabriela Brouwer, Danya Tavela, Marcela Antola y Emiliano Yacobitti, del bloque radical Evolución, por "dar quórum" en la sesión que trató el proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y señaló que "el populismo es contagioso". "Aquí no hay ningún populismo: hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", le respondió Brouwer, oriunda de Río Tercero, que resaltó que el quórum ya había sido alcanzado y que, si participaron de la sesión, fue para apoyar los proyectos de creación de nuevas universidades nacionales, entre ellas, justamente, la de Río Tercero.

Seguí el día a día de la campaña en Pausa.
Y, cuando entres al cuarto oscuro, cerrá los ojos y pensá en el acolchado de Fátima Florez. Hacelo por el acolchado de Fátima Florez.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí