A 35 días: Argentina y sus jubilados ante una lucha de escala planetaria

Mientras el ministro candidato Sergio Massa anuncia un bono de 45.000 pesos para los jubilados, fuerzas de escala internacional toman a la Argentina como escenario de combate. Elon Musk, Fox News, los curas villeros de Francisco, todos juegan fuerte. Y volvió Randazzo.

Qué (merecido) destino cruel el de Florencio Randazzo. Marcha hacia un horizonte donde cada vez luce más pequeño, irremediablemente montando en un pony del que no se puede bajar. El candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti reapareció hoy con todo (?). Ahora intenta penetrar con un discurso sobre la educación. Ya está, Randy, soltar.

Cada vez se nota más que la elección de Argentina es importante no solamente para los argentinos. Es obvio, nos encanta, Nos adoba el ego, nos ceba la arrogancia, nos llena de chimichurri la soberbia sabernos el centro del mundo. Porque hoy las elecciones Argentina son el centro del mundo. De un lado, un supervillano estilo James Bond, pero en la vida real, junto los sicofantes de Fow News. Del otro lado, la Iglesia Católica Apostólica Romana, sus curas villeros y su líder... que es más argentino que merendar chorizo enfriado del mediodía con mate.

Elon Musk volvió a meterse en nuestras elecciones. Esta vez ya no fue un comentario que luego borró. Esta vez fue al frente. El MegaBro mundial, el tipo que reventó Twitter y que lanza cohetes al espacio pa joder nomás levantó la entrevista de Tucker Carlson y la recomendó para que sea tenida en cuenta por abordar temas que van "mucho más allá de Argentina".

Musk es uno de los principales defensores globales del discurso anti crisis climática y un claro referente del odio a las diversidades. Sus posiciones son muy cercanas a las de la Fox News, la cadena de medios norteamericana que inventó a Trump y a la que La Nación+ quiere copiar, tirando a la basura lo mejor de sus tradiciones aristocráticas. Justamente, la Fox también entró rampante en nuestra elección, con un fake new, bien a su estilo: los rockstars no son así de virgos.

 

Del otro lado está el Papa. Literal. Pisó fuerte hace un mes nombrando como asesor a Eugenio Zaffaroni y hablando de cómo estaban las cosas en Alemania antes del surgimiento de Hitler. Y luego aparecieron los curas villeros –en un cada vez más evidente disputa territorial con los pastores evangélicos, más cercanos a las ultraderechas– con su misa de desagravio, su reunión con Sergio Massa y, ahora su promesa de ni sentarse a la mesa del rival.

Cómo estarán las cosas que las faldas del Papa son cobijo.

En fin. Mucho más importante y concreta fue la noticia de un bono de 45.000 pesos en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual. Massa se despertó del estupor del resultado hace 20 días, hace 10 días puso quinta a fondo y ahora está todo el tiempo que se anuncia encima. Presupuesto educativo del 8%, devolución del IVA, quita del impuesto a las ganancias, bonos para jubilados, créditos super blandos. Dicen que todo se va a financiar con la licitación del 5G y que el año que viene está el chorro de dólares gasífero de GNK. Habrá que ver.

Queda afuera del noticiero de hoy la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que en su excursión por los indios ranqueles se allegará al Chaco, para estar junto a Leandro Zdero y auparse a su triunfo, tal como lo hizo en Santa Fe con el gobernador electo, Maximilliano Pullaro.

¿Viste que se puede hablar de las elecciones sin nombrar a un candidato? ¿Para qué seguir repitiendo y escalando las sandeces que ya le conocemos? Stay tuned todos los días a las 19:00 en pausa.com.ar para seguir nuestro noticiero electoral.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí