El Indec publicó la cifra de inflación de agosto y no son buenas noticias para nadie, sobre todo para Massa. Patricia Bullrich sigue intentando explicar el abordaje humanístico de su posible gobierno y ni ella lo entiende. La novia de Milei publicó una enigmática y desagradable foto que luego borró ¿que habrá sido? No queremos saberlo.
El noticiero electoral de este miercoles viene con el dato durísimo de la inflación de agosto: 12,4%. La cifra más alta desde 1991. La devaluación pos PASO pegó fuerte en el bolsillo de las y los argentinos, y todos los reflectores apuntaron al ministro de Economía que, claro, también es el candidato a presidente: Sergio Massa.
Antes de conocerse el dato, Massa abrió un toque el paraguas y explicó esto:
"Agosto fue uno de los peores meses del proceso económico de los últimos 30 años"
Sergio Massa anticipó el dato de inflación y explicó que el número es una consecuencia "de una imposición del FMI", en referencia a la devaluación. pic.twitter.com/jAOLkyiIQ9
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 13, 2023
Al cierre de este noticiero se esperaban anuncios del ministro candidato para aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de monotributistas, jubilades y trabajadores en general.
A la mañana el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, decidió activar la campaña por parte de los funcionarios y clavó un "paro activo de 30 minutos" en las obras para hablar con los trabajadores y debatir sobre los modelos de país que cada candidato propone y, específicamente, qué plantean respecto de la obra pública.
Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.
Conversamos con los compañeros de la @uocra y los empresarios @CamarcoArg que están preocupados… pic.twitter.com/Iy3HQDWU52
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023
Otra de las ministras, esta vez la de Trabajo, Kelly Olmos, que mucho filtro no tiene y a veces derrapa, no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron a quién votaría en un posible balotaje entre Milei y Bullrich: "Es como preguntarme cómo quiero morir; si ahorcada o fusilada". La mejor peor respuesta que vimos hasta el momento, la verdad.
[AHORA] Kelly Olmos votaría "en blanco" en un supuesto balotaje entre Milei y Bullrich: "Es como preguntarme cómo quiero morir; si ahorcada o fusilada". pic.twitter.com/hYYfxDcN5E
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 13, 2023
También tempranito nos encontramos con esta entrevista a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que sigue intentado explicar este perfil "humanista", "olístico", "interdiciplinario", que quiere darle a su posible gobierno. "Reconstruir la destrucción" y "el llanto y llorar" son sus nuevos hits.
Ah y anunció que el filósofo Santiago Kovadloff será quien estará a cargo de un área que no será un ministerio ni tendrá estructura, pero que se ocupará del bienestar de "la familia argentina".
[AHORA] Bullrich aseguró que la incorporación de Kovadloff va a "ayudar a pensar" para reconstruir "la destrucción, el llanto y el llorar permanente".
📹 @A24COM https://t.co/5seyjXbEFO pic.twitter.com/ZkJQnQgCzZ
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 13, 2023
Y para el final de este noticiero dejamos a la novia del candidato libertario Javier Milei. Resulta que Fátima Florez publicó -a las 3 de la mañana- una extraña, rara, polémica, asquerosa, innecesaria foto donde se veía una cama, una mano y algo más...
Bueno, después de varias horas de especulaciones la actriz le dijo la posta a Clarín: "Se nos volcó el té. Él toma té tradicional y yo de jengibre".
Es la mano de Milei? Para mi que si. Fátima subió ésto y lo borró 👇🏻 pic.twitter.com/WNGZ6kGeAA
— E͢s͢t͢e͢f͢i͢ B͢e͢ra͢rd͢i͢ (@estefiberardi) September 13, 2023