A 43 días de las generales: al final Elon Musk sólo nos quería por nuestro litio

Entran a jugar los gobernadores, Marra está más perdido que oreja en la pera y Emilio Monzó dice que llegado el caso, Massa es el menos peor de los candidatos. Acá se aburre el que quiere, la verdad.

¿Quién no recuerda su primera desilusión amorosa? Esa que se da en la adolescencia, incluso quizás en la niñez, cuando nos comemos la curva de un amor mutuo y recíproco que no es tal. Pues bien, ayer Javier Milei (y gran parte de su séquito de aplaudidores) fueron rechazados frente a millones de personas en ese magnífico mundo que es Twitter, y que ellos transformaron en trinchera.

Resulta que ser que tal y como les contamos en el resumen de la jornada de este viernes, Elon Musk había tenido un gesto, casi un mimo digital para con la máxima figura de La Libertad Avanza, al comentar en un tuit de Tucker Carlson (el periodista yankee corte Chiche Gelblung que vino a entrevistar a Milei) que una posible presidencia del peluca sería "algo diferente" a lo que veníamos teniendo. Los libertarios están tan necesitados de validación y afecto que en esa simple expresión parecieron encontrar, por un rato, todo el cariño que precisaban para seguir con vida. Lástima que duró poco: Musk terminó borrando el tuit, por motivos que desconocemos.

Quizás Elon leyó la entrevista mega viral que el diario The Economist le hizo Javier, en la que corroboramos dos cosas: 1. Sus propuestas suenan igual de vacías en inglés y en castellano; y 2. Cuando le sacás los "o sea, digamos..." del medio a sus frases (esos que acá se perdieron en la traducción) las oraciones de Milei apenas si llegan a tener sujeto y predicado, y a duras penas.

Obvio que la gente de The Economist no se tomó con tanta ligereza el hecho de que el tipo le pide tips de campaña a su perro fallecido y clonado a través de una medium que, casualmente, es su hermana. Nosotros lo normalizamos porque francamente no nos queda resto para dar esa disputa, pero a los yankees les sonó descabellado. Y eso es mucho decir, considerando que vienen de un país que hace milanesa con las galletitas Oreo y donde es más fácil comprarle un fusil a tu hijo que ponerle ortodoncias.

Pero cada cual con lo suyo.

*dicho esto*

En La Libertad Avanza parece que hay una buena bajada de línea, con una estupenda escuela de pensamiento y unos sólidos talleres de oratoria porque, llegado el caso, todos los candidatos responden a las preguntas de los pocos periodistas que se animan a preguntar con la misma catarata de balbuceos ininteligibles. No sabemos quién los entrena, pero los prepara bien para el ridículo.

En el team de Juntos por el Cambio hoy dijeron "intentemos que no se note tanto que nos parece que a Patricia no le van a dar los números" y salieron a militarla de las maneras más extrañas. Casi, caaaaasi que parece que algunos hasta están haciendo campaña por Massa.

Otro que se levantó y se acordó así medio al pasar de que es candidato es Florencio Randazzo. Si, el viejo y querido Floro, que no es ni viejo, ni querido, ni le dicen Floro. Pero como su figura no inspira ningún tipo de remate humorístico, es lo único que se nos ocurrió.

Nos encanta cuando el candidato putea como para demostrar que: 1. Es una persona normal y tiene sentimientos; 2. tiene opiniones fuertes y no tiene miedo de contarlas. No hay mucho más para agregar.

Los que también se pusieron las pilas son (de pie, desenrollen la alfombra roja, traigan a la banda de los granaderos a que toquen algunos temones) ¡LOS GOBERNADORES! Sí, aparecieron. Realmente a estas alturas estábamos dudando de su existencia. Creímos que quizás había desaparecido sin que nosotros nos diéramos cuenta, como el Pumper Nic o las galletitas Trakinas y la cerveza La Diosa.

En un acto en Tucumán, Sergio Tomas Massa se vio rodeado no sólo por los gobernadores y vices del PJ: como si esto no fuera suficiente, también apareció una buena parte de la CGT. Había más gente que en la apertura del Bailando, y el conductor estuvo mucho más simpático y a sus anchas. Esto, claro, más que hablar de Massa habla de la decadencia de Tinelli.

Hubo foto, obvio.

Lo bien que tiene practicada la pose de poster de película de Marvel el ministro de Economía, es realmente destacable. Lo imaginamos practicando en su casa, mientras Malena le da directivas. A destacar: no fue Perotti (lo que no sorprende a nadie), pero si Rodenas (lo que sorprende menos aún). También a destacar: no entendemos por qué Rodriguez Saa mira a Bordet con tanto rencor. Sentimos que nos perdimos de algún capítulo de la novela, y obviamente que ahora queremos tener más detalles.

Se dijeron muchas cosas, con mucha potencia, en un acto de esos que el peronismo parece haber olvidado que puede hacer. Massa relanza así su campaña con el ímpetu que ya conocemos y el sol de su lado. Esto no es simbólico: realmente el sol estaba de su lado, dejando prácticamente ciegos a todos los asistentes, a juzgar por la expresión en sus rostros.

Antes de irnos: ayer bromeamos y dijimos que este resumen seguiría en pie hasta que un meteorito nos asesine. Estuvimos cerca, pero sobrevivimos.

Y HASTA ACÁ LLEGAMOS POR HOY. MAÑANA SE VOTA EN SANTA FE, Y ACÁ VAS A TENER COBERTURA. UN DÍA SIN HABLAR DE MILEI NO NOS VA A MATAR. CHAU CHAU

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí