A 48 días de las generales: La Libertad Atrasa y traen a "los dos demonios"

Un lunes marcado por los repudios hacia la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza por su "homenaje a las víctimas del terrorismo". Mientras tanto, Juntos por el Cambio no se pronuncia sobre la materia y la Bullrich apunta contra Mauricio Macri.

Hay algún sector de las derechas relativizando el terrorismo de Estado y la lucha por la memoria, verdad y justicia. No importa cuándo leas esto. Esto este caso, la protagonista fue la candidata libertaria a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien organizó un "homenaje a las víctimas del terrorismo".

Una ola de repudios llegaron para recordarle a la candidata libertaria que no hay espacio para volver a traer la teoría de los dos demonios.

Sin embargo, muy ofendida por no poder ofender en paz, Villarruel se expidió en Twitter y sostuvo que "los DDHH son para todos. Invocar la democracia y a los DDHH sin dejar que podamos expresarnos o ejercerlos es la muestra más acabada de q son violentos, autoritarios y nos creen ciudadanos de 2da".

Se nos complicó encontrar sus expresiones porque Villarruel bloqueó a Pausa de su Twitter, no sabemos bien cuándo ni por qué. ¿No eran los DDHH para todos? ¿No podemos expresarnos o ejercerlos sin que nos bloquee? Además de la de los dos demonios, le gusta la teoría de la doble vara.

Tal fue la magnitud de las acciones de la defensora de los genocidas que Alberto Fernández debió abandonar el ostracismo y volver a tomar el micrófono para pronunciarse en contra de la libertaria.

“Nosotros no somos negacionistas ni de la situación económica, ni del cambio climático, ni de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son los que hablan de la libertad”, expresó.

En ese sentido, aseguró que “tampoco somos parte de una casta: la casta verdaderamente protegida es la casta económica argentina que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando la riqueza y el ingreso en unos pocos”.

Mientras tanto, la Pato Bullrich tuvo dos momentos relevantes: el primero, en un rapto de señora Bisman intentó explicar su proyecto de "pensar que los Argentinos estamos muy dolidos y vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en el que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida, su educación, su cultura, su bienestar, su seguridad, estén todos bajo una filosofía muy interesante". Pónganle voluntad que se entiende, gente.

El segundo, mientras Juntos por el Cambio evitaba pronunciarse masivamente sobre el acto convocado por Villarruel, Bullrich tiró un palo (palazo) a Mauricio Macri sobre su rol en la campaña y su intención de que no estuvieran "presos" de lo que quiera el exmandatario. En otras palabras, mientras vos estás en una danza de apareamiento con Javier Milei, acá en JxC estamos remando a contramano, en dulce de leche con brea y con dos cuchillos.

“Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de “qué iba a hacer Macri” y me parece que no tenemos que estar más presos, Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”, aseguró Bullrich.

Por último, por si alguien se estaba preguntando, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, y fan del libre mercado, se pronunció desde Uruguay y nos recordó, como todos los años, que no volvería a vivir en Argentina, "independientemente de quien gane" las elecciones. Encomiendas a media asta en el país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí