A 50 (!!!) días de las generales: metáforas de pedofilia y privatización de las calles

Las cosas no mejoran, y no tienen pinta de mejorar: la campaña para estas elecciones tiene la brújula política y moral de un tipo que prefiere decir cualquier verdura antes de callarse la boca. Por suerte, en esta nota te las resumimos.

Piensen en el peor ejemplo posible. Piensen fuera de su zona de confort. Piensen con la tranquilidad de que nadie va a interpelarlos, ni a juzgarlos. Imaginen, con esa premisa, el ejemplo más absurdo que se les ocurra para hablar de un Estado "abusivo". Si ese ejemplo incluye niños, vaselina y un pedófilo, ya están en condiciones de ser candidatos a presidente del nuevo movimiento libertario.

Sobre la imagen que procesó para nosotros el cerebro de Javier Milei, no hay mucho que podamos decir sin caer en el lugar común de psicoanalizarlo cuando nos faltan, por lo menos, cuarenta materias para ser analistas. Sin embargo, como trabajadores de prensa no podemos más que solidarizarnos con Novaresio que parece estar atravesando algún tipo de síndrome que le impide repreguntar. ¡Fuerza Luis! El país necesita de tus preguntas largas y autorreferenciales. O al menos necesita que no dejes que un psicópata diga este tipo de cosas en cadena nacional.

De hecho hoy se viralizó un video que muestra el mismo Milei en situación de repregunta, en este caso interrogado por un colega chileno. El resultado: pasa de querer privatizar una calle a medio que justificar la matanza de la última dictadura de ese país. Así es el mileismo champagne.

Y no nos queremos poner mileitemáticos (yendo a registrar ese concepto) pero la verdad es que el candidato nos la pone difícil: después de decir que prefiere la Mafia al Estado, se reunió con Barrionuevo. Nos la deja picando, verdaderamente.

Nos encanta lo de "emisarios casi desconocidos" porque abre un abanico de infinitas posibilidades. Hasta ahora la lista de gente que puede estar trazando el vínculo entre Javier y esta fracción de la CGT va desde Miguel Ángel Cherutti a Cecilia Pando, pasando por Cacho Deicas y Jimena de Cocineros Argentinos.

Cerrando con el notiMilei, nuevamente el candidato dijo que no dijo lo que realmente dijo si no que se malinterpretó lo que dijo muy claramente en un primer momento porque nosotros somos todos unos brutos que no leímos a Milton. O algo así.

Entonces: dolarizar no, pero privatizar las veredas sí. O no, a estas alturas no sabemos.

Hoy el que se encargó de ridiculizar a Milei (viendo que el periodismo no piensa preguntarle nada y el Pro apenas si se acuerda que está en una carrera presidencial) fue el señor Sergio Tomás Massa. Hay un temor en toda la clase política a discutirle cosas a Milei que es entre patético e inentendible. Esperamos que a 50 días de las generales, el Ministro de Economía y candidato a Presidente se anime más a correrlo al peluca floja.

Ademas, hoy hubo foto de unidad en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que tuvo a Massa junto con Kicillof e intendentes recorriendo distintas localidades de la provincia. La verdad, ya estábamos sospechando que esto de militarla en el territorio y en las provincias estaba prohibido, pero se ve que es sólo una cuestión de algunos gobernadores.

Nobleza obliga: hoy traemos al resumen a una candidata a la que tenemos bastante relegada. De a ratos la campaña de tercios nos hace olvidar que hay otros dos candidatos, y una en particular que se mantiene activa: Myriam Bregman. Poco y nada se sabe de Schiaretti, que esta semana acusó algunos problemas de salud. Myriam hoy se encargó de hacer lo que mejor le sale: acomodar a negacionistas.

Cerrrrrrrrrrrrrrrrrrramos este noticiero con el "Isfran Stand Up Show" de todas las semanas:

¡Y ESO ES TODO AMIGUES! POR SER SÁBADO, MUY MUY BIEN, ¿NO? NOS ENCONTRAMOS MAÑANA EN UN NUEVO NOTICIERO DE LA DESIDIA, EL HORROR, LA MISERIA Y LA INCERTIDUMBRE. ¡HASTA LUEGO!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí