"A partir de octubre de 2023 ningún docente pagará el Impuesto a las Ganancias", señaló un comunicado de CTERA en el que destacaron el logro "por la lucha y resistencia".
Las y los docentes públicos recibieron favorablemente la noticia de los cambios a Ganancias anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa. La CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales reclamaban desde hace varios años que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.
En este sentido, a fines del 2022 se habían concentrado frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.
"Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto", señalaron desde CTERA.
¡ NINGÚN DOCENTE PAGARÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS !
📣 ¡Con nuestra lucha y resistencia lo logramos!
Nota completa 💻 👇 https://t.co/9LCLo48lsq pic.twitter.com/SXV6SPLFds— CTERA (@cteracta) September 12, 2023
La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.
De esta forma, anunciaron que se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.
"Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes", destacaron.
Puntos clave del proyecto
- Se establece un nuevo mínimo no imponible de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales, que se ajustará en enero y julio de cada año.
- Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable.
- Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.
- Menor carga operativa para los empleadores que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.