A 12 días de las generales: dólar con aroma de Milei

AP Foto/Natacha Pisarenko

La divisa estadounidense dice "¡Viva la libertad, carajo!", Massa propone mano dura para especuladores, Bullrich habla de corrido y nos promete tranquilidad y Diputados se convierte en LAM.

A muy pocos días de las generales, la situación económica comienza a tensarse con un dólar blue que crece a pasos agigantados y con un Milei que está dispuesto atarlo a su auto sucio y llevarlo a 160 km/h para que no encuentre techo.

Sin embargo, después de ser el protagonista de la jornada junto al dólar informal, ya que fue apuntado como principal responsable de la corrida cambiaria del día de hoy por sus declaraciones durante la jornada del lunes, Javier Milei salió a pedir que se hagan cargo en el oficialismo porque él no se quiere hacer cargo.

"Emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien", comenzó diciendo el candidato libertario.

"Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo", agregó Milei. Bueno, justamente. Siendo un neófito de la política, podría comenzar a aprender que las declaraciones no son gratuitas.

Massa leudó en enojo contra quienes "están especulando contra el ahorro de la gente" y prometió "meterlos en cana".

"Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación, del ahorro de la gente, del patrimonio de las empresas", expresó el candidato a presidente del oficialismo. Esperemos que dicha intención no sea víctima de un rayo albertizador.

"El pirómano nunca puede ser luego el bombero", dijo la CGT en un comunicado oficial en el que calificó de "irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas" a las declaraciones de Javier Milei.

De la misma manera se expresó la CTA en un comunicado a la prensa en la que se refirió al accionar de Milei como "terrorismo económico".

Por su parte, Patricia Bullrich publicó un video hablando a cámara en sus redes sociales en los que se propuso "traer tranquilidad frente a toda esta angustia".

"Quiero decirte que vamos a estar mejor. Que estamos trabajando con decenas de economistas liderados por Carlos Melconian, que Juntos por el Cambio tiene la voluntad, el plan y las mayorías para ordenar el caos que deja el kirchnerismo", escribió en el mensaje que acompañó al video. Tal vez en el próximo video quiera llevar tranquilidad a la RAE después de su intervención en el debate presidencial del domingo pasado.

Por suerte en la Cámara de Diputados estaban poniendo paños fríos a la situación general, cuando la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, le dijo a Fernando Iglesias "decime pelotuda de frente", y lo coronó con un "macho de vitrina". Necesitamos ya mismo el merchandising con esa frase.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí