Milei sigue poniendo la rentabilidad por encima de todo y para sus candidatos las personas LGBTIQ+ son discapacitadas. Massa trajo la inauguración del Mundial 2030 a Argentina y Bullrich prometió indemnizaciones para las víctimas de la guerrilla.

Faltan sólo 17 días para las elecciones y Milei sigue demostrando que la Argentina que anhela es una en la que los números cierran con la gente afuera. Frente a una pregunta de un hombre acerca de cómo haría un pueblo alejado para asegurarse una ruta que lo conecte con el exterior si la construcción de la misma no fuera rentable para los privados, el candidato de La Libertad Avanza contestó secamente: "Si no es rentable entonces no es deseable socialmente, porque si vos lo tenés que financiar robándole a otros, entonces tiene una base moral que está mal". Una vez más, todo se reduce a una cuestión de rentabilidad, y esta última se vuelve dogma: no hay más moral que la moral del dinero (que no tiene moral).

En un hipotético gobierno de Milei, esta siniestra forma de ver el mundo acabaría con la obra pública, algo que preocupa al ministro de dicha cartera Gabriel Katopodis, pero que a Fantino no parece inquietarlo demasiado. Primero hay que esperar a ver si pasa, dice el Fanta, que claramente no leyó el poema de Bertolt Brecht que citamos en nuestra anterior columna; aunque, para ser justos, va a estar difícil que el terror toque su puerta.

Como podemos ver, La Libertad Avanza es un espacio eminentemente progresista y en absoluto representa un peligro para la democracia. Así lo demostró también Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional de Tucumán e hijo de genocida, que manifestó que las personas LGBT "son seres humanos que merecen todo nuestro respeto como los rengos, los ciegos o los sordos".

Milei también está adquiriendo fama en Brasil a raíz de su afirmación de que no comerciaría con Lula por comunista, que le valió una edición entera dedicada especialmente a él en "Greg news", el programa del humorista Gregório Duvivier en HBO Brasil. El programa completo puede verse en Youtube.

Por su parte, Massa recibió la bendición del Chiqui Tapia, que agradeció la intervención del candidato para que Argentina fuera sede del Mundial sub-20 y del partido inaugural de la Copa del Mundo 2030, ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶j̶u̶g̶a̶r̶á̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶n̶c̶h̶a̶ ̶d̶e̶ ̶B̶a̶r̶r̶a̶c̶a̶s̶: "Gracias a Massa los argentinos van a tener la posibilidad en 2030 de vivir la inauguración de un mundial".

 

Además, los hinchas de Colón tuvieron su momento "aparezco en la portada" cuando Massa contó en su entrevista con Julio Leiva una anécdota de cuando estaba al frente de la ANSES en 2001 y, debido a la crisis bancaria, las jubilaciones se pagaron en lugares estrafalarios, incluyendo la cancha de Colón. En la misma conversación, el candidato de Unión por la Patria relató cómo inventó una amenaza de bomba en la sede del Banco Central (uno de los sueños húmedos de Milei) para poder despejar la zona y sacar los camiones de caudales para efectuar los pagos. 

 

¿Alguien quiere pensar en Bullrich Luro Pueyrredón? Patricia le habló al empresariado en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata y chicaneó a Massa, de quien dijo que "lo llevamos a Davos y no entendió nada" porque "a los seis meses nos metió una ley de prohibición de despidos": "No hay nada más anticapitalista que una prohibición de despidos".

Además, la desesperación sigue conduciendo a Patricia por los más diversos lugares. Un día te dice que va a escuchar las conversaciones entre abogado y cliente, al otro te anuncia un gabinete con Kovadloff y al otro se compromete a indemnizar a las víctimas de las organizaciones armadas de los 70. ¡Con la tuuuya, contribuyente!

Seguí el día a día de la campaña en Pausa.
Y acordate: si el Estado te cobra impuestos para construir rutas y hospitales es violento, pero si te secuestra, tortura y desaparece, es tan sólo un exceso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí