A 6 días, un poco de ternura entre tanta violencia y cinismo

massa ian

El finde largo se cerró con algunas perlitas en la campaña: Massa y Mami Mo con Mirtha, La Bersuit intimando a Milei y Bolsonaro llamando a votar al libertario, Macri primo imitando a un pato en el acto con Pato y banalizando los desaparecidos. Ah y lo más lindo: un niño con autismo le acercó propuestas a Massa para tener "una sociedad más amigable".

Mirtha Legrand será lo que será, pero en una semana sentó en su mesaza a los tres candidatos con chances de ser presidente del país. La cena con Milei y Fátima Florez fue de lo más incómodo que vimos en la televisión nacional -y eso ya es un montón-, la de Bullrich y Melconian bastante intrascendente, y este domingo fue el turno del candidato del oficialismo.

Sergio Massa compartió la mesa con su esposa Malena Galmarini, Moria Casán y la periodista María Julia Olivan, que para ser periodista está bastante desinformada y por eso el ministro-candidato la instruyó bastante, con datos y mucha templanza, como en este fragmento sobre el gasoducto Néstor Kirchner:

El finde full campaña de Massa cerró este lunes con un video con altas dosis de ternura y sin golpes bajos, como corresponde. El candidato visitó a Ian Moche, un niño autista de 10 años y activista que le había enviado una carta para invitarlo a charlar sobre autismo y discapacidad.

El pibe la tiene clara y es una bocanada de aire fresco en el fango maloliente de los contenidos de campaña:

Javier Milei anduvo de caravana este finde por Lomas de Zamora y Moreno. No habló, no hubo discursos, flameó una bandera de Israel, firmó libros y levantó lo que le acercaron: desde una mascota hasta una motosierra.

Pero las malas noticias llegaron desde el lado de su "banda de sonido". Así como en su momento La Renga había manifestado su descontento con que el libertario use sus temas, ahora fue el turno de La Bersuit.

Mediante una carta documento intimaron al partido de Milei para que deje de usar el tema "Se viene", ya que genera al compositor un "agravio personal y su consecuente daño económico".

Y este lunes también se sumó a la campaña uno de los grandes referentes de Milei en esto de ser presidentes neofacistas, que reivindican dictaduras y que hundieron a sus países en un clima de violencia insoportable. Si, Bolsonaro llamó a votar a Milei el próximo domingo:

 

Finalmente, Patricia Bullrich cerró su campaña en la Capital Federal, donde subió al escenario al candidato a intendente Jorge Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, el rival que venció en la primaria y que ahora se acordó que debería haber sumado antes a la campaña para intentar retener sus votos -que parece que se están fugando en todas las direcciones-. En ese camino, Bullrich anunció que Larreta será su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Presidencia.

El acto dejó varias perlitas ya que, como bien sabemos, a Patricia le está costando la oratoria y parece que a sus candidatos también. No se entiende bien que quiso hacer el primo Macri acá, pero salió rariiiisimo:

Pero entre chiste y chiste también se hicieron tiempo para banalizar la cifra de desaparecidos por la última dictadura cívico - militar, algo que parece que les encanta hacer siempre que pueden:

Ah y Patricia también anduvo dando entrevistas y Chiche Gelblung, casi con la misma impunidad con la que se maneja Mirtha, le preguntó por su fama de borracha. Bullrich no esquivo la botella y dio una buena muestra de todo lo que sabe sobre el tema:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí