Expertos de todo el país dictaron la tercera instancia de formación para las y los santafesinos interesados en formar parte de la próxima edición de la emblemática feria. Ahora comenzará la etapa de selección.
Expertos de todo el país dictaron la tercera instancia de capacitación prevista por la Municipalidad de Santa Fe para emprendedoras y emprendedores en el marco de la Diseña. los santafesinos. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Federal del Museo de la Constitución y versó sobre temas tales como elaboración de productos, nuevas técnicas y herramientas, comercialización, desarrollo de marcas, branding y merchandising, entre otros. Ahora resta la evaluación final, tras lo cual se seleccionarán los participantes de la 16º edición de la emblemática feria.
El secretario de Educación y Cultura del Municipio, Paulo Ricci, calificó el encuentro como "muy satisfactorio" y aseguró que el mismo "dejó satisfechos no sólo a los que participaron de la capacitación, sino sobre todo a los capacitadores, por encontrarse con propuestas tan innovadoras”. "Son especialistas que vienen a brindar sus saberes y experiencias en términos no solamente del diseño y el diseño de marcas, sino también del desarrollo de una política de mercado y de la búsqueda de la mejor oferta del proyecto", detalló Ricci, que adelantó que a mediados de noviembre se anunciarán las 240 marcas que participarán de la próxima edición de La Diseña.
Además, Ricci destacó que el intendente Emilio Jatón "se esforzó mucho durante estos años por mejorar la propuesta estética y por armar distintos segmentos de rubros que fueron visibilizándose, como todo lo que tiene que ver con objetos, textil, cosmética natural, elementos para el hogar y juguetes". "Para nosotros es una satisfacción no solamente haberle dado continuidad a esta iniciativa que ya se ha convertido hace varios años en una política de estado de la ciudad, sino también trabajar para mejorar la propuesta y perfeccionarla, profundizando la capacitación”, concluyó.
“Creemos firmemente que La Diseña no tiene que ser solamente un evento, sino también un proceso de formación, de capacitación, de perfeccionamiento, y en el caso de las marcas que ya tienen muchos años, darles la posibilidad de convertirse también en un espacio de reinvención o de profundización de la propuesta “, sintetizó Ricci.