Con el impulso de PreViaje 5 se espera un fin de semana con más de 1,5 millones de turistas con un gasto superior a los $100 mil millones. Al fuerte movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas uruguayos y chilenos.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens explicó que “los datos de reservas que nos van llegando de los distintos puntos del país vislumbran un fin de semana largo absolutamente récord”. Y agregó que el PreViaje “vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja y eso se ve reflejado en los cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año”.
Los destinos de la Costa Atlántica, de Córdoba, de Salta y de la Patagonia encabezan el ránking de reservas. Localidades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya están casi en lleno total.
“Como dice el Ministro Sergio Massa, por su capacidad de generación de empleo de manera federal y de atracción de divisas genuinas, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años", agregó.
Por su parte Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que “según los datos del Observatorio Argentino de Turismo de nuestra Cámara, este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país”.
Además destacó que “es claro que el impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición. El turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina por eso lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales".