Elecciones y memes: ¡rezá Malena, rezá!

Voto cantado, disfraces, mascotas, memes del Diego y la lluvia como protagonista para la jornada que define, entre otras cosas, el futuro presidente de todos los argentinos.

Hay una sola forma de aguantar en estas sombrías horas de incertidumbre hasta que empiecen a entrar las primeras mesas de Toro Salvaje, en Santiago del Estero: con memes y virales, chicos. Con una buena dosis de humor y picardía, de esa que estamos acostumbrados a recibir en este magnífico Pueblo.

Empezamos con un clásico: la vieja y querida costumbre de los votantes de este país que van a ejercer su derecho al sufragio teniendo pedido de captura. Jamás entenderemos por qué esto sucede, pero lo agradecemos, pues nos da material en todas y cada una de las elecciones para confeccionar estos resúmenes.

 

Te juntás con tus amigos a escabiar y a jugar a la Play, al día siguiente seguís de largo y te vas a votar sin dormir, con la cabeza en Narnia y el documento en la mano, y lo primero que te encontrás es:

O peor: con el señor de la motosierra al que, de paso, le impugnaron el voto.

El momento más espectacular de la jornada lo protagonizó el ex-presidente Mauricio Macri, que cayó a votar con una bolsa con facturas para los fiscales de la mesa que, una vez emitido su voto, se llevó a su casa. Este minuto de video es un resumen de sus años de gestión. Es más o menos lo mismo que hizo con la guita que le pedimos al FMI.

Hablando de facturas, un índice: alguien en twitter se tomó el trabajo de chequear que candidatos (y cuales no) llevaron facturas a sus mesas de votación, tal y como se estila en la larga tradición democrática argentina. Lindo dato: Lousteau llevó sanguches de miga. Quizás si hacía esta inversión en las PASO llegaba a ganarle a Jorge Macri.

Lilia Lemoine, quien fuera el epicentro de los memes y las criticas en esta semana, no desaprovechó la jornada de hoy para ser nuevamente el epicentro de los memes y las criticas: protagonizó una escena entre entretenida y violenta al pasearse con la boleta de Milei en la mano. Esto, claro, hizo que le impugnen el voto, y demostró la poca educación cívica (y la nula tolerancia) de quien compone una lista con aspiraciones a ser diputada.

Y ahora la sección: los famosos también votan, porque son como vos, porque son gente común, que piensa y vota y se hace de abajo, y que en algún trayecto del camino pierden la consciencia de clase y buscan la forma de evadir impuestos, pero que siguen votando igual, porque son como vos.

El premio "voto inesperado de la jornada" es para:

Y esta nos indigna bastante: sin ningún tipo de justificación, cerraron la escuela en la que votaba Fátima Flores para que pueda hacerlo con total tranquilidad. Suena muchísimo a algo que haría gente de "la casta", ¿no?

Igual, probablemente dentro de La Libertad Avanza ahora se está dando este escenario:

Por último, el subgénero más hermoso de nuestra narrativa democrática, ese que se activa cada vez que votar significa, para muchos, volver a la escuela.

Y bien amigos:

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí