Luego de que el fandom de BTS emprendiera una cruzada contra Victoria Villarruel, ahora las seguidoras de Taylor Swift también se posicionaron contra el avance de la ultraderecha y dijeron no al candidato de La Libertad Avanza.
De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, Javier Milei sigue sumando enemigos temibles. Luego de que ayer el army argentino del grupo de k-pop BTS publicara un comunicado repudiando los "dichos de odio y xenófobos" vertidos en 2020 por la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el grupo, ahora le tocó el turno a las swifties, el fandom de la cantante estadounidense Taylor Swift, que se presentará por primera vez en Argentina el 9 de noviembre.
Desde la cuenta de Twitter "Swifties Contra LLA", publicaron un comunicado expresando que "como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país", porque "como dijo Taylor, tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia". En el texto, las swifties afirman que Milei representa a "la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos" y lo comparan con Donald Trump, a quien la propia Swift enfrentó fervientemente: "En el documental de Netflix, Miss Americana, Taylor Swift habla de 'la necesidad de estar en el lado correcto de la historia' al dar su posición en las próximas elecciones en los Estados Unidos. Nosotros, como comunidad, tenemos que enfrentar esa misma necesidad".
A pocos días del primer recital de @taylorswift13 en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país.
Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia. #SwiftiesAgainstLLA pic.twitter.com/pDMONpqU1n— Swifties Contra LLA (@swiftAgainstLLA) October 26, 2023
Luego, las swifties se despachan con un repaso de algunas peligrosas propuestas del candidato libertario: "la privatización de la salud y la educación, la libre tenencia de armas y realizar un referéndum sobre la última Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo". Además, resaltan que sus candidatos "hablan de 'excesos' al referirse a las muertes, torturas y desapariciones llevadas a cabo por el Estado en la última dictadura militar, consideran que el matrimonio igualitario es innecesario, dicen que el feminismo es una mentira, que la brecha salarial por género en el mercado laboral no existe y consideran que habría que habilitar la venta de órganos o incluso de niños". Todo confirmado, todo cierto.
A continuación citan directamente a Taylor Swift: "Siempre he emitido y siempre emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL". El comunicado finaliza expresando que "siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO lo vamos a votar".