La reconocida escritora entrerriana estará en La Casa del Nogal conversando con dos autoras que presentarán sus libros: Mercedes Bisordi y Raquel Tejerina. También habrá una mesa con una selección de literatura de todo el país, que forman parte del proyecto Litoral Salvaje.
El jueves 9 de noviembre a las 20.00 en La Casa del Nogal (25 de Mayo 3463) Salvaje Federal invita a la presentación de los libros Las espinas en los platos, de Mercedes Bisordi (Vera Cartonera) y La Stalker, de Raquel Tejerina (Beatriz Viterbo). Las autoras conversarán con la escritora Selva Almada y luego leerán fragmentos de sus libros junto a Analía Giordanino y Santiago Venturini que compartirán textos propios. También habrá una mesa con una selección de literatura de todo el país. La entrada es libre y gratuita.
La Stalker es la primera novela de Tejerina: fresca, delirante, contradictoria, con buenos toques de humor, es una novela contemporánea sobre la soledad, la amistad de las mujeres y la búsqueda de amor. En Las espinas en los platos, Mercedes Bisordi nos trae un libro muy original: apuntes, anécdotas, fotos, un poema en torno a algo tan santafesino como el pescado: pescarlo, comerlo, encontrarse alrededor suyo. Analía Giordanino, autora de varios libros de poesía y narrativa y del recién salido del horno, Acá abajo hay sótanos, escrito a cuatro manos con Florencia Ordiz; y Santiago Venturini, también con varios libros de poesía publicados, son dos reconocidos autores de la escena santafesina.
Salvaje Federal es un proyecto de intervención cultural que tiene como objetivo la visibilización y la difusión de la literatura escrita y editada en las provincias de Argentina, a través de acciones vinculadas al fomento de la lectura y la circulación de autoras y autores.
En este sentido ha participado con el ciclo de charlas performáticas Leer y escribir (en) el territorio del Festival Mulita (Chaco) y de la Feria de Flores (CABA); y con Trama Federal en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, convocando a escritores y escritoras de distintos puntos del país. En 2022 también realizó la primera edición del Festival Salvaje en las ciudades de Rosario y Casilda del que participaron una veintena de autores de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.