Tres películas en cartelera para aprovechar este feriado en el Cine América, la sala más linda de la ciudad.
Lo que no vemos, de Ayse Polat (Alemania, 2023, 117m. SAM 16). La guerra como un trauma que atraviesa generaciones y generaciones de vidas kurdas sirve de telón de fondo para un thriller político en el que conviven el misterio, la vigilancia, la violencia y la paranoia. Se proyecto este miércoles a las 20.
Ese crimen es mío, de François Ozon (Francia, 2023, 102m. SAM 13), continúa en cartel. En la película, basada en una olvidada obra de teatro de los años 30, un investigador deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. La principal sospechosa es Madeleine, pero sus deseos de fama y fortuna se interpondrán en el camino de la investigación. Se puede ver este miércoles a las 18.
Finalmente, por cuarta semana se presentará Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat (Argentina, 2023, 107m. ATP.), una comedia que sigue los pasos de Marcelo, profesor de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que busca heredar la titularidad de la cátedra luego de la muerte de su mentor. Se proyecta este miércoles a las 22.