El gobernador electo dio detalles sobre la cumbre de mandatarios de las 10 provincias que conducirá Juntos por el Cambio durante la gestión nacional de Milei. "Vamos a trabajar para que nuestro país y nuestras provincias puedan crecer", prometió.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió esta mañana a la cumbre de la que participó ayer junto a otros nueve mandatarios electos de las 10 provincias que conducirá desde diciembre Juntos por el Cambio. A días de la victoria de Javier Milei a nivel nacional, Pullaro trazó un paralelismo: "Nos encontramos quienes representamos también el cambio al interior de la República Argentina, el mismo cambio que se expresó el domingo con la contundente victoria de La Libertad Avanza", expresó ante la consulta de los medios en la Legislatura provincial, acompañado por sus futuros ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Pullaro puntualizó la necesidad de ambos gobiernos de ponerse "de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron", y, en relación a algunos anuncios del futuro presidente, manifestó que "estamos convencidos de que el cambio en la provincia y el país debe ser apoyando a la producción y el trabajo”: "Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco. Vamos a trabajar para que nuestro país y cada una de nuestras provincias puedan crecer", agregó.
En relación a lo que será el trabajo legislativo, Pullaro anticipó que "trabajaremos muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para defender a nuestras provincias, y fundamentalmente defender sus recursos". En ese sentido, dijo que "Santa Fe es una provincia que le pone mucho al estado nacional": "Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, los puertos. Vamos a discutir y consensuar, y para esto es importante la articulación de los diez gobernadores con los bloques parlamentarios".
En relación a la obra pública, sobre la cual Javier Milei anticipó que se detendrá por completo, Pullaro señaló que "para nosotros obviamente es muy importante, más en una provincia productiva como Santa Fe". "Vamos a continuar con las obras que se están llevando adelante, algunas con muy poco porcentaje de ejecución, pero algunas con un porcentaje de ejecución importante", resaltó, y afirmó que "vamos a dialogar muchísimo para que la obra pública llegue a la provincia de Santa Fe”.
Finalmente, el gobernador electo expresó que "el kirchnerismo ha dejado un Estado Nacional quebrado" debido a "una concepción de la distribución de los recursos en la Argentina en donde las provincias productivas -Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos- aportamos muchísimo al Estado Nacional y todos esos recursos se volcaron principalmente al conurbano bonaerense". "Ese modelo tiene que cambiar", concluyó.