La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza votó en un jardín de infantes que era la casa de una desaparecida. A la salida, viendo los carteles alusivos a la dictadura y la desaparición de personas, los comparó con poner al "oso" Barney en un cementerio.
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, volvió a transparentar su representatividad de los genocidas al comparar cartelería alusiva a la desaparición de personas con el "oso" (es un dinosaurio) Barney. "En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar".
La frase fue espetada a medios de comunicación, después de sufragar. El establecimiento en cuestión es el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros. Era la casa donde el 3 de junio de 1978 un grupo de tareas secuestró a Alicia Amaya, quien todavía continúa desaparecida.
Como se recordará, Villarruel no pudo responder en el debate de vicepresidentes a la pregunta de Agustín Rossi respecto de si apoyaba o no la liberación de los genocidas. Entre otras facultades, la presidencia puede otorgar indultos por decreto simple.
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, volvió a transparentar su representatividad de los genocidas al comparar cartelería alusiva a la desaparición de personas con el "oso" (es un dinosaurio) Barney. "En el medio de un jardín de infantes hacer… pic.twitter.com/A8qDET55a1
— Periódico Pausa (@PeriodicoPausa) November 19, 2023