Ante la entrada en vigencia, este viernes, del mega DNU de Javier Milei y de la ley de desguace, privatizaciones y represión enviada hoy al Congreso, habrá un nuevo cacerolazo en la esquina de Vittori y Bulevar, así como asamblea de la Multisectorial Santa Fe.
Las cacerolas no se guardan. Esta semana, al igual que ya sucedió en la anterior, volverán a sonar en la tradicional esquina de Pedro Vittori y Bulevar Gálvez. La convocatoria se da en la previa a la entrada en vigencia del DNU de Milei, este viernes 29, y a eso se suma la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviada hoy al Congreso.
El cacerolazo será a las 20, se pide a las y los manifestantes asistir con banderas argentinas y, si no se pueden acercar hasta esa esquina céntrica, piden hacerse oír desde cualquier otro punto o barrio de la ciudad. La convocatoria vuelven a motorizarla, específicamente, inquilinos que se ven afectados por la derogación de la Ley de Alquileres.
Antes, a las 18 en el Solar de Mayo (25 de mayo 3428), también volverá a reunirse en asamblea la Multisectorial Santa Fe. El espacio que nuclea a diversas organizaciones políticas, sindicales, culturales, feministas y de la sociedad civil, sigue firme en su proceso de discusión y acción ante el contexto de destrucción del Estado y ataque a la democracia que representan cada una de las medidas tomadas y propuestas hasta el momento por el gobierno de Javier Milei.