El ministro de Economía provincial Pablo Olivares se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro y se comprometió a "maximizar los dispositivos financieros que tiene al alcance" frente al impacto de los anuncios realizados por Luis Caputo.
El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro para monitorear el estado de las cuentas públicas y el impacto de los anuncios realizados por el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo. Luego del encuentro, Olivares realizó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que brindó detalles sobre el mismo y dio a conocer algunas definiciones que irá tomando la nueva gestión.
En primer lugar, Olivares se refirió al aguinaldo de los agentes provinciales, sobre el cual garantizó que se hará efectivo "antes de las fiestas" y que mañana se informará el cronograma de pago. "Se me ha instruido para maximizar todos los dispositivos financieros que tiene al alcance el gobierno provincial para abonar los aguinaldos que corresponden al segundo semestre de este año, y que los trabajadores públicos y los pasivos de la Caja de Jubilaciones de la provincia puedan contar con él antes de las fiestas”, detalló.
En segundo lugar, Olivares reafirmó el "compromiso" de que se garantice la continuidad de Billetera Santa Fe y de que sus "beneficios continúen y puedan expandirse", y destacó algunas cifras del programa, que cuenta con "1.747.000 usuarios, 38 mil comercios y 7 millones de transacciones por mes".
No obstante, también cuestionó la falta de "información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio", y deslizó la posibilidad de que estuviera siendo usado "por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”. "El subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la Provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año", indicó. En este sentido, manifestó la importancia de "entender qué usuarios están en sectores socialmente prioritarios para poder adecuar políticas de ingresos orientadas a ellos".
Respecto a la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, Olivares sostuvo que es "un derecho que se ha garantizado y que tiene ver con la asistencia y la provisión de un servicio esencial como es la educación", y aseguró que se "va a hacer todo el esfuerzo posible para garantizar su mantenimiento".
Por otra parte, el ministro anticipó que "en los próximos días" se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley Tributaria" que proteja a "los sectores que producen" y que garantice que "los contribuyentes cumplidores tengan incrementos por debajo de la inflación". También confirmó que se mantendrá "la estabilidad tributaria Pyme" y que habrá "reducción de alícuotas para las empresas que no son pymes pero son de la provincia": "No va a haber incrementos al sector agropecuario, industria, comercio, transporte ni construcción. Se va a aumentar la carga tributaria sobre las actividades financieras y del juego", finalizó.