Lo anunció Manuel Adorni en conferencia de prensa, al mismo tiempo que demostró el apuro del Gobierno nacional por la aprobación de la ley ómnibus.
El Gobierno reiteró este lunes que quiere que el mega paquete de la ley de "Bases" sea aprobado "lo antes posible por el bien de todos" y aclaró que ese propósito es "independientemente de la fecha del paro" del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.
Y amplió que "si es esta semana bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro" de la CGT en contra del DNU de desregulación económica.
"Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate", graficó, pero manifestó: "Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos", insistió el vocero presidencial.
Además, confirmó que el Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.
"Lo estamos analizando como una posibilidad cierta", expresó a esta agencia.
Visita del Papa y viaje a Davos
Por otra parte, Adorni celebró que el Papa Francisco haya declarado que analiza viajar a la Argentina en el segundo semestre del año próximo.
"Nos alegra que después de 11 años de papado que el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina, así que por supuesto será recibido con los brazos abiertos", indicó.
También ratificó que el presidente Javier Milei viajará este lunes hacia Davos, Suiza, para exponer el miércoles en el Foro Económico Mundial.
Al respecto, sostuvo que luego de la exposición de Milei habrá una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Ivanova Georgieva.
Adorni dijo que el Gobierno "celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista".
Con información de Télam