El intendente Poletti definió que el Sistema Automatizado de Bicicletas Públicas siga siendo gratuito para todos los vecinos. Adelantó que se trabajará para ampliar el sistema a la zona noroeste de la capital provincial.
La Municipalidad de Santa Fe relanzó el Sistema Automatizado de Bicicletas Públicas. El intendente Juan Pablo Poletti decidió mantener la gratuidad del uso de las bicis -que en diciembre del 2023 había terminado- para incentivar su uso, ya que beneficia a la salud, el medioambiente y la economía de los vecinos. El objetivo es que más personas elijan este sistema de movilidad que contribuye al ordenamiento y cuidado de la ciudad.
Actualmente, la ciudad de Santa Fe cuenta con 32 bicipuntos y 180 bicicletas que fueron utilizadas por más de 30 mil usuarios que se registraron desde marzo del 2023 desde la aplicación. Hasta ahora, los santafesinos realizaron más de 150.000 viajes en bicicletas públicas y recorrieron más de 500 mil kilómetros.
El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, celebró la decisión política del intendente Poletti de que el uso de las bicis no se cobre a los vecinos, como estaba previsto originalmente, y dijo que “es un sistema muy beneficioso para la ciudad de Santa Fe”.
“El desafío ahora es seguir ampliando el sistema de bicis hacia la zona noroeste. Estamos trabajando en esa demanda, para sumar más barrios, ya que es un medio de movilidad elegido por muchos vecinos, ya sea para uso recreativo o como medio de movilidad para trasladarse”, dijo Mastropaolo.
El funcionario también destacó “las buenas prácticas” de los santafesinos, que cuidan las bicicletas, las usan y las devuelven. Y dijo que es “fundamental para el ordenamiento del tránsito y para, de esta manera, poder ordenar la ciudad”.
“Estamos trabajando desde la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana para ordenar y pacificar la ciudad. Esto es, que haya respeto y cuidado por los espacios públicos, que son de uso compartido. Estamos convencidos de que esta es la mejor forma de avanzar hacia el mejoramiento de la ciudad y de la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Mastropaolo.
Y agregó: “Una ciudad que respeta la convivencia, ya sea en cuestiones de tránsito y demás, es una ciudad pacífica en donde los vecinos pueden vivir tranquilos. Con sistemas como este de las bicis accesibles para todos, queremos colaborar con eso. Los santafesinos están respondiendo de forma muy positiva cuidando las bicicletas”.
El sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas es una opción de transporte público accesible y saludable. Está disponible en la ciudad de Santa Fe todos los días de 6.30 a 21 horas.