En un encuentro encabezado por Antonio Bonfatti, Emilio Jatón y Mariano Granato, más de 150 militantes del Partido Socialista de la ciudad capital se encontraron para debatir sobre el rol del partido en el contexto actual.
Más de 150 militantes del Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe se reunieron en ATE San Luis para debatir sobre el rol del partido en el contexto actual. El encuentro contó con la presencia del diputado provincial y exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y del exintendente de la ciudad Emilio Jatón.
Por su parte, el exsecretario general de la gestión de Jatón, Mariano Granato, explicó que la convocatoria está relacionada a la delicada situación del país y que “en momentos como este, a los y las socialistas no nos es indiferente el sufrimiento de los argentinos y argentinas. Nos preocupa el impacto económico que tienen las medidas que toma el gobierno nacional y también nos preocupa el riesgo que el mismo supone para la democracia”.
Granato expresó que desde ese sector político los moviliza pensar “qué hacer en este contexto difícil y lo primero que aparece inevitablemente es reunirnos con los compañeros y compañeras del Partido Socialista, los que trabajan en el territorio, los que participan desde distintas organizaciones, los que vienen del estudio de las distintas problemáticas, los que conocen esas problemáticas desde su experiencia en la gestión pública y con todos ellos organizarnos para escuchar, pensar y hacer”.
Una gestión socialista
Por su parte, Emilio Jatón hizo foco en lo trabajado en la ciudad de Santa Fe durante su gestión y destacó “hicimos una gestión socialista, porque pusimos a la gente en el centro de la escena, porque buscamos con cada acción cambiar las condiciones de vida de la gente, porque fuimos honestos y transparentes: nadie puede marcarnos un sólo hecho de corrupción”.
El exmandatario se refirió al presente de la ciudad y manifestó “nos duele entrar a barrios donde proyectamos obras, donde habíamos comenzado a ejecutar importantes transformaciones y ver cómo hoy están completamente paralizadas”.
Además, Jatón aseguró: “Queremos seguir haciendo cosas para la ciudad de Santa Fe. Sabemos que la política es la única forma de cambiarle la vida a la gente y tenemos la convicción de construir desde adentro del Partido Socialista”.
La organización como respuesta a la realidad
Finalmente, tomó la palabra Antonio Bonfatti y sostuvo: “A nosotros nos unen valores que tienen que ver con rebelarnos contra la injusticia, las desigualdades, el hambre. Hay quienes creen que el mercado resuelve todo, pero nosotros creemos que el mercado actuando por sí solo acentúa las desigualdades, que es el Estado quien debe intervenir para equilibrar las diferencias y para garantizar derechos”.
Por último, el exgobernador llamó a la militancia “a la unidad, la participación activa y la democracia interna. Tenemos que estar en cada lugar donde haya participación de la gente. La organización es nuestra respuesta a la realidad que nos duele”.