Será el jueves 7 y viernes 8 de marzo frente a la falta de respuestas del gobierno provincial. Frente a los recortes y la inflación, la docencia santafesina sigue exigiendo mejoras en los salarios y en las condiciones laborales.
Las y los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) convocaron a un nuevo paro de 48 horas. Será el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo, frente a la falta de respuestas del gobierno provincial, que se niega a convocar a una nueva paritaria.
El 8 de marzo, además, las mujeres marcharán en unidad en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, para visibilizar una serie de reclamos que este año se ven profundizados a partir de las políticas del gobierno. En este sentido, la licuación de los salarios de un rubro altamente feminizado como la docencia puede y debe leerse también en clave de género.
Frente a los recortes educativos del gobierno nacional -que eliminó el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el fondo por conectividad, que representaban hasta el 8,5% del sueldo de un/a docente- y a la inflación, y ante la negativa del mandatario Maximiliano Pullaro de ofrecer una alternativa superadora al 7% de aumento propuesto en la última paritaria, la docencia santafesina seguirá en pie de lucha exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
Ayer Pullaro se refirió al conflicto docente en el marco del lanzamiento del programa Empleo Joven, y apelando a lo emotivo les pidió "desde lo más profundo del corazón a los docentes que vuelvan a las aulas": "Les pido que comprendan el problema y la dimensión de la crisis económica. Estamos recomponiendo ingresos en la medida de los recursos con los que contamos”.