Las y los profesionales de la salud movilizaron en toda la provincia para pedir que el gobierno pague lo adeudado por cláusula gatillo, recomponga salarios, garantice pases a planta y cambios de escalafón y aumente el presupuesto para el sector público.
Las y los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) movilizaron en toda la provincia en el marco de la primera jornada de paro. En Santa Fe se realizó una marcha hacia el Ministerio de Salud y también hubo concentraciones en Rosario y Reconquista.
Se trata de la segunda semana consecutiva de medidas gremiales en el marco del reclamo por el cumplimiento de la paritaria 2023 y la apertura de una nueva negociación que garantice salarios dignos para 2024.
En concreto, las y los profesionales de la salud reclaman el pago urgente de lo adeudado por la cláusula gatillo y el cumplimiento pleno de la paritaria 2023; pases a planta de monotributistas y equiparación salarial; la apertura de las paritarias 2024 con recomposición salarial; cambio de escalafón y aumento de presupuesto para la salud pública.
La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia, respetando las guardias mínimas. El viernes 8 de marzo el cese de actividades continuará y confluirá con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras.