El mandatario provincial aseguró que “hay un gran descontento entre los gobernadores patagónicos” por la gestión de Nación y condicionó su apoyo a la Ley Ómnibus y al Pacto de Mayo.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, sumó un nuevo episodio a la tensión entre el gobierno de Javier Milei y los gobernadores. En este caso, el gobernador condicionó el apoyo de su provincia: "si no hay recursos para mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases ni va a haber Pacto de Mayo para nosotros”.
El mandatario santacruceño aseguró que “bajo ningún punto de vista” pueden entender por qué se llevan a cabo “medidas que los perjudican”.
“Yo me consideraba un aliado del Gobierno durante los primeros dos meses, pero después noté que somos los más perjudicados. No importa el diálogo y las ganas de consensuar, acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada”, señaló.
En diálogo con Radio 10, el exsecretario general del gremio Petroleros acusó al Presidente de “no entender que hay gobernadores nuevos que heredaron una mala administración”.
“Los más perjudicados son los más pobres, la clase media que pasa a ser pobre y los pobres que no tienen a donde ir”, sentenció.
“Al principio había diálogo y una buena relación, nos podíamos a poner de acuerdo; pero cuando se tomaron decisiones que nos perjudicaban y marcamos posturas, el Gobierno entendió que éramos enemigos, que estábamos en contra y no queríamos sacar el país adelante”, comentó Vidal sobre la relación con Milei.
El Gobierno nacional convocó a los gobernadores a reunirse el 4 de abril para avanzar con acuerdos para aprobar la nueva ley ómnibus y proteger el mega DNU en el Congreso.
La reunión se iba a realizar la semana pasada, pero desde la Casa Rosada dieron marcha atrás en la convocatoria y decidieron postergarla.
La contramarcha se habría dado luego de las masivas movilizaciones del 24 de marzo, cuya reacción por parte del Gobierno nacional habría tensionado la relación con los gobernadores.