41 entidades nucleadas en la CAEME firmaron un comunicado en el que reiteran su compromiso por contribuir al acceso a medicamentos y "fortalecer el sistema de salud nacional".
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) ha anunciado la congelación de los precios de los medicamentos por un período de 30 días, comenzando desde hoy, en respaldo a las medidas para fortalecer el sistema de salud nacional y en línea con la estabilidad económica.
Este compromiso es compartido por los 41 miembros de CAEME, que incluyen laboratorios internacionales como Abbott, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merck, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly, Novartis, entre otros.
En un comunicado oficial, la cámara expresó su disposición a apoyar estas acciones, sin embargo, aclaró que la decisión de unirse a la iniciativa recae en cada laboratorio asociado.
“CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia” concluye el comunicado.